AconcaguaDestacadosSan Felipe

Petición de Destitución de Administrador Municipal de San Felipe queda sin argumentos ante respuesta final de la Corte Suprema

Con la respuesta de la Corte Suprema a recurso de reposición del Concejal Christian Beals, precisando que no “existiendo puntos oscuro o dudosos que aclarar” en su anterior sentencia, controvertida petición de destitución del Administrador Municipal de San Felipe, queda sin argumentos para que se ejecute como lo han exigido por más de un año concejales que votaron a favor dicha moción en febrero del 2018.

Caso de destitución de Administrador de San Felipe termina con categórica respuesta de Corte Suprema ante petición del concejal Christian Beals para que se pronunciara sobre la aplicación de la resolución del mismo organismo emitida en recurso de protección contra el Contralor Regional por su interpretación de la votación que se realizó para remover en febrero del 2018 a Patricio González.

El pasado 30 de abril, la Corte Suprema respondió a la petición que había ingresado meses atrás el Concejal Christian Beals, precisando que no existen requerimientos pendientes sobre el caso de la destitución del Administrador Municipal de San Felipe, Patricio González.

Con esto la Contraloría Regional, Corte de Apelaciones y la Corte Suprema definitivamente no dieron curso a la ejecución de la famosa votación de febrero del 2018 donde por cuatro votos a favor el concejo municipal de San Felipe aprobó la destitución del administrador municipal Patricio González.

Luego de conocer el pronunciamiento final de la Corte Suprema sobre el recurso de reposición presentado por el Concejal Beals, donde textualmente dice que;”no existiendo puntos oscuros o dudosos que aclarar en la sentencia que se alude, no ha lugar” a la petición, el Administrador Municipal sanfelipeño abiertamente dijo que una vez más se ratifica lo que siempre ha planteado; “porque el concejal pidió a la Suprema que explicara los alcances del fallo que había emitido con anterioridad respecto a la votación y los concejales querían que se pronunciara sobre la destitución y la Corte Suprema respondió que no lugar a petición y que no había mas que aclarar.”

Con lo dicho por la Corte Suprema, puntualiza González, que se demuestra que la Municipalidad no está en ninguna situación de abandono de deberes; “como los concejales lo habían planteado por parte del alcalde por no haber firmado el decreto de destitución,  ni menos haber generado la destitución de mi cargo por las razones que ellos señalaron en algún minuto.”

Patricio González no oculto su satisfacción por los resultados a su favor obtenidos en todas las instancias; “en términos profesionales y profesionales, porque hoy día no hay nada más que aclarar, ni situaciones que seguir presentando. No fue un año fácil, pero voy a reiterar algo que siempre dije, si hay algo que yo incumplí, si hay alguna situación irregular en las cuales se me acusen que se investiguen y que se lleve adelante cualquier tipo situaciones de parte de ellos para aclarar las situaciones. Aunque por supuesto se aclararon todas, no quedando en ningún caso alguna de esas situaciones en el aire.”

CONCEJAL BEALS RECURRIRA AL TRIBUNAL ELECTORAL

El concejal Christian Beals no se mostró contento con el pronunciamiento de la Corte Suprema; “porque muchas veces son impredecible. La Suprema fallo en una primera instancia en un fallo original que acogió el recurso de protección, de que la votación de los cuatro concejales que habíamos realizado el 20 de febrero del año pasado para destituir al Administrador por una serie de fallas administrativas que se le detectaron, era válida. Y por lo tanto, la interpretación y ese fallo, no tan solo era porque la votación era válida, sino que era para destituir al administrador, había una consecuencia, no era en el aire.”

El concejal dice que entiende que la Suprema dice que no hay nada que revisar del fallo; “que la votación que nosotros hicimos para remover al administrador es válida, que no hay nada que revisar del fallo. Eso es lo que entiendo yo, no lo que entiende la Municipalidad, por lo tanto, esto lo tendrá que dirimir el Tribunal Electoral, que esa la instancia que tiene que ver los incumplimientos de deberes administrativos del alcalde y por eso fue acusado por cuatro concejales. Asimismo vamos a recurrir a la Contraloría General en Santiago, porque la Contraloría Regional todavía no cambia dictamen donde declare que su acto fue declarado invalido por la Suprema.”

Comentarios(2)

  1. Wow!!! What a blog. The way you explain it the way you use this word is mind-blowing. I just love this. Thanks for spreading this knowledge to us.

  2. This article is massive increase in knowledge and more then that it is useful and interesting too, keep posting more.

Deja un comentario