AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe autorizan temporalmente cobro de parquímetros en estacionamientos repuestos en calles Salinas y Coimas

La Municipalidad de San Felipe, a través de su Departamento Jurídico, informó que entregó una autorización provisoria hasta el 30 de junio a empresa de parquímetros para cobro de estacionamiento repuestos en las calles Coimas y Salinas.

Esto sobre la base del acuerdo entre el municipio y los comerciantes, lo que modificó el contrato de concesión de parquímetros validando el cobro provisorio, autorización que se mantendrá vigente hasta el 30 de junio.

Cabe recordar que la suspensión se debió a la incorporación de las ciclovías, tras las gestiones efectuadas por los comerciantes y acogido la solicitud por la administración del alcalde Patricio Freire, se repuso los calzos y se autorizó a la empresa nuevamente a cobrar.

El director del Departamento Jurídico del municipio, Jorge Jara, insistió que la empresa está habilitada a cobrar, “dicha modificación permanecerá vigente hasta el 30 de junio, después se tendrá que evaluar si se mantiene o se suspende de forma definitiva”.

“Hay que aclarar que no es necesario que estos procesos administrativos pasen por el Concejo Municipal. Todas las modificaciones que se realizan posterior a la autorización del contrato no requieren la autorización de los concejales”, explicó.

El profesional manifestó que este mecanismo se encuentra en aplicación, por ende, “las personas están obligadas a pagar estacionamiento, lo que se contempló en la modificación que hoy rige”.

Por su parte, el director de tránsito, Guillermo Orellana, manifestó que dependiendo del resultado que arroje esta medida provisoria, “se determinará su permanencia, dependerá de la aceptación de la comunidad y el beneficio que se genere para el comercio también

Deja un comentario