AconcaguaDestacados

Sano y salvo rescatan a francés perdido en la Cordillera al interior de San Esteban

Tras una extensa búsqueda que comenzó la noche de este jueves, voluntarios de Bomberos de San Esteban cerca del medio día de este viernes encontraron sano y salvo a ciudadano francés que se había extraviado en la cordillera al interior del sector de Campos de Ahumada Alto.

En una labor en conjunto Bomberos con Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, culminaron con éxito la búsqueda del turista francés de 54 años de edad, ubicándolo sin lesiones en la Quebrada El Manto.

El Comandante de Bomberos de San Esteban, Patricio Guerra, que la búsqueda se había iniciado luego que la esposa del ciudadano este jueves a eso de las 14:30 horas se acercó hasta la Tenencia de Carabineros de la comuna a presentar una denuncia por presunta desgracia.

El Teniente Felipe Ulloa indicó que esta persona se extravió cuando se internó en la cordillera realizando trekking y llegada la noche se desorientó sin poder regresar hasta su camioneta que había dejado en el sector de Campos de Ahumada Alto, pasando toda la noche en la cordillera.

Patricio Guerra, precisó que el turista la tarde del jueves había caminado unas tres horas al interior de la Cordillera; “estaba bien arriba, en la quebrada El Manto. Al momento de ser contactado estaba en buenas condiciones, un poco deshidratado. De acuerdo a lo que comentó no pudo regresar porque se había desorientado porque había caminado mucho y como se le hizo la noche le fue imposible bajar.”

Luego que Bomberos y Carabineros verificaron su estado de salud y el ciudadano francés bajó por sus propios medios acompañado por los voluntarios rescatistas, fue trasladado al hospital de Los Andes, donde posteriormente fue dado de alta en buena condiciones físicas.

Deja un comentario