AconcaguaDestacados

32 millones invertirá el MOP para reparar puente de Tierras Blancas en espera de construcción en agosto de nuevo paso vial

Autoridades comunicaron a vecinos de Tierras Blancas que el MOP invertirá 32 millones de pesos para reparar daños sufridos por incendio que afectó hace dos semanas al puente 25 de Mayo y poder habilitarlo momentáneamente hasta que se inicie a mas tardar en agosto la construcción del nuevo paso vial en ese sector que implicará un costo de 2.500 millones de pesos.

La tarde de este jueves concurrieron hasta Tierras Blancas el Seremi de Obras Publicas Cristian Wunderlich, la jefa Provincial de Vialidad Patricia Terán, el Gobernador Claudio Rodríguez y el alcalde Patricio Freire, para reunirse con dirigentes vecinales y comunidad para comunicarles las medidas que se implementarán para enfrentar la problemática que se ha suscitado en el sector luego que desconocidos la madrugada del pasado 14 de febrero incendiaron el puente 25 de Mayo, dejándolo hasta ahora imposibilitado de ser usado por el tránsito vehicular.

Las autoridades indicaron que tras evaluar la situación y tomando en consideración que está en Contraloría la adjudicación del llamado a licitación de construcción del nuevo puente, se definió invertir 32 millones de pesos en la reparación del puente 25 de Mayo, trabajos que ya comenzaron y que se extenderán hasta el 27 de marzo aproximadamente, con la urgencia de solucionar el problema de conectividad tomando en cuenta que se aproxima el inicio del año escolar 2019.

Durante el segundo semestre de este año se iniciará la construcción del nuevo puente que tendrá nuevos estándares en seguridad tanto para los vehículos como las personas. Su construcción será de hormigón, 5 vigas metálicas y doble tránsito. Así lo confirmó el gobernador Claudio Rodríguez: “Estamos satisfechos por la reunión de hoy donde entregamos la información a los vecinos que llevan años esperando la construcción del puente. Hoy hablamos de plazos concretos y de la contingencia. Lo más importante de todo esto es que los vecinos de Tierras Blancas tendrán un puente con un alto estándar. Tenemos que estar con las personas, solucionar lo más rápido posible sus problemas, eso nos ha dicho el Presidente Sebastián Piñera y así lo estamos resolviendo”.

Mientras que el seremi (s) de Obras Públicas, Cristián Wunderlich, sostuvo que estamos esperando que la Contraloría tome razón para iniciar la adjudicación de la empresa que ganó  la licitación. Serán $2,5 mil millones la inversión del nuevo puente que tiene 30 metros, pero se van a intervenir 1.000 metros con doble calzada y de hormigón”

Las obras comenzarán durante el mes de agosto de 2019, la inversión será de $2,5 mil millones con una construcción de 360 días hábiles.

Deja un comentario