AconcaguaDestacados

Festival de San Felipe Palmenia Pizarro celebró con “todo” sus 20 años

Con multitudinaria convocatoria de público que repletó las dependencias del estadio Municipal en sus dos jornadas, este viernes y sábado el Festival de San Felipe “Palmenia Pizarro” celebró sus 20 años como la gran fiesta musical del verano en Aconcagua, incluidas las polémicas que dejaron el manifiesto por el agua en la actuación de Illapu y la decepcionante presentación del humorista Rodrigo González o el atraso del animador en la jornada del sábado.

El Festival Palmenia Pizarro festejó de la mejor manera sus dos décadas como el evento musical más importante de la región de Aconcagua, arrancando el viernes la versión 2019 a estadio repleto de público de todas las edades.

Las coreografías del Ballet Folclórico Municipal y la banda local Los Strikers fueron los encargados de abrir los fuegos la noche inaugural, para luego escuchar las 8 canciones en competencia y dar paso a los show estelares de Illapu y la nueva cumbia chilena de Santa Feria. Ambas agrupaciones consiguieron hacer cantar y bailar al público que de manera masiva ocuparon todos los rincones del Municipal, cosa totalmente distinta a lo vivido por el humorista Rodrigo González, que no fue capaza de enganchar con el público y fue duramente criticado por el grueso calibre de su rutina.

La controversia del viernes surgió en la presentación de Illapu, que estuvo marcada por diversos homenajes a momentos político sociales que se están viviendo en el país y que fueron haciendo entre canción y canción, pero lo que molesto a los concejales Beals, Boffa y Sabaj, fue el espacio que dio el grupo musical en el escenario a los movimientos por la defensa del agua para que leyeran un manifiesto.

El sábado en la noche de clausura, la fiesta musical del verano, volvió a convocar a miles de aconcagüinos al Municipal, que con sorpresa se encontraron que apareció animando con Ivette Vergara, el conocido locutor local Nelson Sagredo, porque Fernando Solabarrieta se retrasó por compromiso con el  Canal Fox Sport en Viña del Mar.

El público sin hacerse mayores problemas de lo que pasaba detrás del escenario y camarines, disfrutaba de la música de la banda sanfelipeña Old New Age, mientras que los más jóvenes esperaron con ansias las canciones de Denise Rosenthal. Para a mitad de jornada darle nuevamente un oportunidad al humor, en esta ocasión con Melón y Melame, que consiguieron conquistar sin problemas al respetable.

Este año la competencia quedó en manos de la sanfelipeña Arantza Montiel, que se llevó el primer lugar con el tema Fuiste.

Y ya declarada la fiesta, cerró la versión 2019 del Festival de San Felipe Palmenia Pizarro 2019, toda la pachanga y los incombustibles éxitos de Los Auténticos Decadentes.

Deja un comentario