AconcaguaCatemu

Detienen a los delincuentes que mataron de un balazo a vecino de Catemu

En horas de la madrugada en la ciudad de Ovalle y pasado el medio día de este domingo en sector rural de Catemu, Brigada de Homicidios de la PDI logró la detención de Gabriel González Guerra, de 28 años de edad, y Brayan Cavieres Vera, de 18 años de edad, ambos domiciliados en Llay Llay, como los autores del robo con homicidio de Pedro Vergara Lobos, de 36 años, el pasado 25 de enero en la comuna de Catemu.

La detención de ambos antisociales fue confirmada por el Fiscal a cargo del Sistema de Análisis Criminal del Ministerio Publico, Benjamín Santibáñez.

El persecutor explicó que después de distintas diligencias que llevaron a establecer su identidad y participación en el asesinato de Pedro Vergara Lobos, el pasado viernes se había dado la orden de detención de ambos sujetos.

¿Se logró establecer el móvil del asesinato?

“Lo que la Brigada de Homicidios ha logrado establecer que el móvil de los detenidos era robar el taxi colectivo con el objeto de cometer con ese vehículo otro hecho delictual.”

¿Dónde?

“No sabemos, eso todavía no lo tenemos claro.”

¿Estos sujetos tienen antecedentes policiales?

“El detenido de 18 años de edad en el registro de filiación no presenta ninguna anotación, nada. En tanto, el sujeto de 28 años registra una condena por robo con intimidación, pero además, tiene una orden mas de detención por otro delito de homicidio, que es un hecho acontecido el 2 de noviembre aproximadamente, en la misma comuna ce Catemu,”

¿Esta determinado cual de los dos sujetos disparó a Pedro Vergara Lobos?

Hasta el momento por los antecedentes que manejamos ya estaría determinado y sería el sujeto de 28 años, Gabriel González Guerra.”

El Fiscal Benjamín Santibáñez, agregó que hasta ahora estos sujetos serian los únicos involucrados en el robo con homicidio, siendo muy importante en su esclarecimiento los testimonios de la pasajera que viajó junto a los detenidos y lo que aportó la conductora del taxi colectivo, mas las imágenes de videos de cuando los sujetos tomaron en el centro de Catemu el auto de alquiler.

El Fiscal confirmó que este lunes en el Tribunal de Garantía de San Felipe será formalizado Gabriel González Guerra, de 28 años, detenido en Catemu. Mientras que en la ciudad de Ovalle, será formalizado Brayan Cavieres Vera, para el martes derivarlo al tribunal de San Felipe.

Los dos antisociales serán formalizados por robo y homicidio; “si, son dos delitos, primero esta que cometen contra la conductora del taxi colectivo, que es un robo con violencia e intimidación frustrado, y luego está el delito de robo con homicidio que es cuando dan muerte al conductor de la camioneta y la posterior sustracción de este vehículo.”

Hasta ahora el arma homicida no ha sido encontrada, reconoció el Fiscal Santibáñez; “no ha sido recuperada.”

Deja un comentario