AconcaguaDestacados

En guerra de goles el Uní Uní derrotó al puntero Coquimbo

En “guerra” de goles en el Estadio Municipal, cuando ya la hinchada se conformaba con el empate, Unión San Felipe consiguió trabajado triunfo por 4 – 3 sobre el puntero de la Primera B, Coquimbo Unido, quedándose con tres puntos que mete a los Albirrojos en la liguilla de Promoción.  (Foto USF: Gran triunfo del Uní Uní sobre el líder Coquimbo)

Tras el debut de Hernán Madrid con sorpresiva goleada en Copiapó el fin de semana anterior, el partido de este sábado en el estadio Municipal para Unión San Felipe era definitorio en su afán de meter en la Liguilla de Promoción, y reivindicarse ante su hinchada, porque los dos últimos partidos en casa los Albirrojos habían caído derrotados.

Con más de dos mil personas en las graderías, los sanfelipeños salieron sin miedo a enfrentar a los Piratas, pero cuando todavía no terminaban de acomodarse y posesionarse en el campo de juego, a los 15’ los visitantes enmudecieron el Municipal cuando Yashir Pinto batió al portero Fernández, poniendo tempranamente las cosas cuesta arriba para los dirigidos de Madrid.

El líder de la Primera B estaba respondiendo a sus pergaminos y con propiedad se paró en el césped del Municipal, pero Unión San Felipe no estaba para ceder tan fácilmente y a los 21’ Jesús Pino puso la igualdad.

A esa altura del partido el dueño de casa imponía sus términos y los Piratas bajaron sus revoluciones replegándose en su propio campo, creciendo en la zona media las figuras Albirrojas de Pio y Levipán que empujaban la creación de Cisterna, Lima y Riquelme, trabajo colectivo que a los 39’ dio sus frutos, cuando el uruguayo Adolfo Lima puso el marcador 2 -1 a favor del Uní Uní. Pero la alegría local no duraría mucho porque a los 42´Matías Silva sorprendió la retaguardia sanfelipeña y dejó los números 2 – 2 en el mítico tablero del codo oriente – norte antes de irse al descanso.

La segunda etapa fue bastante emocionante futbolísticamente hablando, porque ambas oncenas se entregaron por alzarse con el triunfo y lógicamente no ceder los valiosos puntos en disputa. En eso Unión San Felipe tomó la delantera cuando a los 76’ Jesús Pino convirtió el 3 – 2, pero nuevamente los piratas al poco andar puso la incertidumbre en la hinchada albirroja, porque a los 79’ Mario Pardo con un golazo venció al portero local y colocó la igualdad.

Con pocos minutos que jugarse el nerviosismo se apoderó de graderías y el campo de juego, cuidándose ambos equipos en no cometer errores que sería fatal a esa altura del partido.

En eso Unión San Felipe dio el último golpe, cuando ya el empate se estaba sellando y corría el minuto 90,  con aparición mágica de Jimmy Cisterna que sentenció el 4 – 3 haciendo explotar las graderías del Municipal.

Ficha Técnica

Fecha 26º Torneo Loto

Estadio: Municipal San Felipe

Árbitro: Juan Lara Luco

Unión San Felipe (4): Andrés Fernández; Félix Cortes, David Fernández, Jesús Pino, Brayams Viveros; Francisco Levipán, Emmanuel Pio, Jimmy Cisterna, Sebastián Riquelme (Brayan Valdivia), Adolfo Lima (José Vargas); Gustavo Gotti (Franco Caballero). DT: Hernán Madrid

Coquimbo Unido (3): Daniel Retamal; Sebastián Galani (Ferreira), Mario Pardo, Diego Carrasco, Francisco Ayala; Sebastián Silva, Diego González, Mauricio Yedro; Yashir Pinto, Kilian Delgado (Álvaro Delgado), Rodrigo Holgado (Torres); DT: Patricio Graff.

Goles: 0-1, 15´, Yashir Pinto (COQ), 1-1, 21´ Jesús Pino (USF), 2-1, 38´Adolfo Lima (USF), 2-2, 42´Matías Silva (COQ), 3-2, 76´Jesus Pino (USF), 3-3, 79´Mario Pardo (COQ), 4-3, 90’ Jimmy Cisterna (USF)

Deja un comentario