AconcaguaDestacados

Labor preventiva y fiscalización harán camionetas de seguridad pública en San Felipe

Una labor exclusivamente preventiva y de fiscalización a cargo de inspectores municipales, realizarán en una primera etapa que se extenderá hasta fin de año, las tres camionetas de Seguridad Publica que puso en funcionamiento la Municipalidad de San Felipe, con el objetivo de mejorar sensación de seguridad en la comuna.  (Foto: Camionetas de Seguridad Pública)

Este lunes, comenzó el servicio de patrullaje preventivo de las camionetas de seguridad pública, apoyando la labor de las policías, lo que busca disminuir la percepción de inseguridad que puede existir en la comuna.

Básicamente, tendrá un rol de acercamiento con la comunidad, de movilización comunitaria, recogiendo las inquietudes y demandas de los vecinos en materia de seguridad y promoviendo la oferta local en prevención.

Para esto, los recorridos estarán fijados por los cuadrantes que existen en la comuna promoviendo la coordinación con Carabineros.

El alcalde San Felipe, Patricio Freire, indicó que el objetivo es abarcar la mayor superficie de la comuna, “trataremos que existan horarios diferidos para que la comunidad sienta que está resguardada”.

La directora de Calidad y Control de Gestión, Marillac Cortes reiteró que se pretende es combinar las labores de fiscalización y prevención

Deja un comentario