Opinión

Edith Quiroz, TURISMOS Y TRANSMISIÓN DIGITAL…

Este mes se celebra el día nacional del turismo, y con mayor orgullo, la celebración regional, se realizará mañana 28 de septiembre en nuestro Valle del Aconcagua, específicamente en Putaendo.

Llego la hora  de hablar en serio y destacar como pilar fundamental dentro de la economía del país y la región, el turismo, nuestra región es emblemática en esto, sin embargo la región cordillera no ha sido potenciada, es por ellos que  el turismo debe ser un pilar fundamental en el  hoy y con mayor razón con una organización clara en esta nueva era digital y a futuro.

Muchos son los vecinos dueños de restaurantes, viñas locales de larga tradición, hoteles, hostales, residenciales, que trabajan en este ámbito, generando no solo interés en nuestra zona, sino que son una importante fuente de empleo para la región, para los locales y también para migrantes de diferentes países que han venido a enriquecer la variada gastronomía presente.

Hoy, presido la comisión de turismo en el Gobierno Regional, y desde ahí un grupo de inquietos amigos de la región, hemos formado la Corporación Regional de Turismo, cuya misión no es otra que potenciar y generar mayor interés y difusión del turismo de la zona.

Juntos debemos rescatar, valorar, difundir y generar un gran atractivo turístico por la zona, que no tan solo es bendecida por las aguas del pacífico, sino que además  tenemos un imponente macizo andino, que en sus faldas alberga a uno de los valles más productivos del país, un valle que debemos cuidar y pensar en el futuro, en la diversificación de las áreas, en renovación de los pilares productivos.

Un especial cariño para las mujeres y hombres del valle, que trabajan incansablemente por hacer de nuestro Valle del Aconcagua reconocido nacional e internacionalmente, como un paradero obligado dentro del ruta del turismo.

 

turismo

 

Con cariños, su Consejera Regional, Edith Quiroz.

Deja un comentario