AconcaguaDestacados

Solitario delincuente intentó robar cajero automático del Serviestado en San Felipe

Un sujeto de 37 años, de iniciales M.F.S.E. fue detenido por Carabineros la madrugada de este martes al ser sorprendido intentando robar el cajero automático del ServiEstado, ubicado en calle Santo Domingo en San Felipe. Antisocial fue advertido por cámaras de vigilancia cuando ingreso con distintas herramientas al dispensador bancario.  (Foto: Carabineros detuvo al sujeto cuando se daba a la fuga)

El delincuente fue detectado pasadas las 02:30 horas de la madrugada de este martes por la cámara de vigilancia municipal ubicada en la intersección de calles Santo Domingo con Coimas, cuando llegó hasta el Serviestado en actitud sospechosa portando varios elementos.

Advertido personal de Carabineros a los pocos minutos se constituyó en el lugar sorprendiendo en forma flagrante al sujeto al interior del cajero automático cuando intentaba robarlo con el método de saturación de gas, para lo cual contaba con un pequeño cilindro de este elemento.

Al percatarse de la presencia policial intentó huir del lugar, siendo detenido a la salida del dispensador.

Una vez detenido el sujeto arribó hasta el ServiEstado voluntarios de Bomberos para airear de la presencia de gas las dependencias donde está el cajero automático.

El detenido indicó a Carabineros que había intentado robar el dispensador; “porque era 11 de septiembre.”

CAMARAS DE VIGILANCIA FUERON CLAVES EN LA DETENCION

La labor coordinada de la central de cámaras de vigilancia de San Felipe y Carabineros, permitió –la madrugada de este martes- la detención oportuna de un antisocial que pretendía robar una sucursal bancaria, ubicado en calle Santo Domingo.

Actualmente, las ocho cámaras que están instaladas en el centro están operativas, luego que se efectuó un proceso de renovación que mejoró la calidad de las imágenes e incorporó distintos mejoras tecnológicas, destinadas a la prevención del delito en el sector. Además, que Carabineros cuente con una herramienta efectiva que apoye el trabajo que realizan.

El coordinador de la Unidad de Control y Fiscalización de la Municipalidad de San Felipe, Ricardo León, recordó que, hace un año atrás, esta administración priorizó la renovación y mejoramiento de las cámaras de vigilancia, entendiendo la importancia que tienen en la seguridad pública.

Añadió que el resultado, hasta ahora, es positivo, “sumado a una capacitación que se realizó a los funcionarios que las operan, con el fin que aprovechen todas las características que tienen estos equipos”.

Mientras que la capitana Carolina Fernández, reiteró que las cámaras hoy cumplen un rol fundamental, entregando información precisa de lo que está ocurriendo en determinados sectores, permitiendo una acción oportuna de Carabineros.

“También sirve como medio de prueba ante una detención por flagrancia y para prevenir muchos delitos que ocurren en el sector central”, sentenció.

Deja un comentario