AconcaguaDestacados

El Uní Uní gana a todo “Caballero” y queda a tres puntos de líderes de la Primera B

Unión San Felipe derrotó en el Municipal  por uno a cero a Deportes La Serena, tercer triunfo consecutivo en la segunda rueda, que lo deja en el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Primera B con 31 puntos a tres de los lideres Coquimbo y Santiago Morning.  (Foto ANFP: Franco Caballero la revelación del Uní Uní)

Este sábado el Uní Uní recibió a los papayeros en el Municipal con un rendimiento más que auspicioso en las últimas fechas, que se mostró en las graderías con un público controlado de 782 personas que querían ver a los dirigidos de Christian Lovrincevich y que ya se ilusionan con pelear el ascenso.

En este escenario Unión San Felipe salió con gran convicción al césped del Municipal para seguir sumando puntos en la decimoctava fecha del Campeonato Loto 2018.

Los albirrojos en el primer tiempo se encontraron con un Deportes La Serena que no salió a proponer mucho fútbol, más que nada a esperar algún error del dueño de casa. Por lo mismo los primeros 45’ fueron de poca intensidad en las áreas con jugadas de peligro y terminó en blanco en el marcador.

La segunda parte Unión San Felipe volvió con más convicción a la cancha a buscar el triunfo. En ese afán Lovrincevich introdujo un par de cambios para aumentar el poder creativo en el mediocampo para alimentar la ofensiva, siendo clave en ese movimiento el ingreso de Brayan Valdivia por Brian Cortes.

Hasta que llegó el minuto 63’ cuando la figura sanfelipeña de la segunda rueda, Franco Caballero, marcó de cabezazo el uno a cero, haciendo saltar a la hinchada y la banca que ya veían con cierta desesperación que a pesar de dominar el fútbol Unión San Felipe no podía concretarlo en el arco visitante.

Los papayeros reaccionaron buscando revertir el resultado, pero se encontraron una muralla albirroja que no tuvo vacilaciones para repeler cualquier intento visitante.

En los minutos finales en el Uní Uní Francisco Levipán reemplazó a Jimmy Cisterna, después Gustavo Gotti al talentoso Adolfo Lima, ultima movida de la banca que impidió que los visitantes pudieran irse con todo contra el campo sanfelipeño.

Con esta tercera victoria consecutiva en lo que va de la segunda rueda, Unión San Felipe se ubica en tercer lugar en la tabla de posiciones con 31 puntos, tres menos que los lideres Santiago Morning y Coquimbo.

Ficha Técnica

Fecha 18º

Torneo Loto Primera División B

Estadio Municipal de San Felipe

Árbitro: Juan Lara Luco

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Jesús Pino, David Fernández, Brayams Viveros, Gonzalo Villegas; Cristian Collao, Emmanuel Pio, Brian Cortés (Brayan Valdivia), Jimmy Cisterna (Francisco Levipán), Adolfo Lima (Gustavo Gotti); Franco Caballero. DT: Christian Lovrincevich

Deportes La Serena (0): Zacarías López; Sergio Ojeda, Rodrigo Brito, Enzo Ruiz; Franco Segovia (Opazo), Alan Muñoz, Vicente Duran (Marín), Fabián Carmona (Salazar); Aníbal Carvallo, Lucas Cano, Marco Pool. DT: Luis Marcoleta

Gol: 1-0, 63’ Franco Caballero (USF)

Deja un comentario