AconcaguaDestacados

Desfiles marcan festejos de los 278 años de fundación de San Felipe

Como es tradición con masiva participación ciudadana, desfiles han marcado la celebración de los 278 años que cumplió la ciudad de San Felipe el 3 de agosto. Curimón, 21 de Mayo y plaza de armas fueron los escenarios donde una vez más la idiosincrasia sanfelipeña asomó con todas sus fuerzas.  (Foto: Desfiles cívicos en Curimón, 21 de Mayo y Plaza de Armas marcan festejos de los 278 años de San Felipe)

Como se espera todos los años la celebración del aniversario de la comuna, que se extiende por todo el mes, nuevamente ha movilizado a toda la comunidad que de alguna u otra manera se hace partícipe de los festejos.

Todo empezó en miércoles 1 de agosto en Curimón, localidad donde cuenta la historia se firmó el acta de fundación de la comuna hace 278 años, con la participación de todos los colegios de la comuna ubicados en la ribera sur del río Aconcagua, clubes de adulto mayor, jardines infantiles, bomberos, huasos y gran cantidad de vecinos como público provenientes de San Rafael, El Bolsón, Bucalemu El Rincón, Los Campos y Tierras Blancas. El jueves el aniversario se celebró en el sector de 21 de Mayo, con esperado desfile como una manera de integrar también a localidades como Barrancas, Bellavista, El Asiento, Quebrada Herrera a esta fecha especial de la comuna.

Gran preámbulo de lo que sería el viernes 3 de agosto, día aniversario donde la comunidad se vuelca hasta la plaza de armas a magno desfile que este año se extendió por tres horas y media y la participación de más de 70 organizaciones, entre estos Destacamento del Regimiento Yungay, establecimientos educacionales, bomberos, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, instituciones de beneficencia, motoqueros, boys scout.

Las celebraciones iniciaron el día aniversario empezaron desde temprano, cuando a eso de las 08.30 horas,  autoridades y dirigentes sociales arribaron hasta la municipalidad para entregar sus saludos al Alcalde Patricio Freire y al concejo municipal, deseándole éxito en su gestión y felicitando a todos los sanfelipeños por tan festivo día.

Posteriormente, se dirigieron hasta la Catedral, para la celebración del Te Deum de acción de gracias por este nuevo aniversario, misa que fue presidida por el Padre Ricardo Cortés. Al finalizar este acto religioso, autoridades e invitados se trasladaron a la Plaza de Armas repleta de sanfelipeños que deseaban fotografiar a sus familiares y disfrutar de este evento tradicional de celebración.

El alcalde Patricio Freire inició los fuegos con un discurso repleto de obras que se han desarrollado en diversos puntos de la comuna y anuncios sobre proyectos que mejorarán la calidad de vida. “Hemos recibido el mejor regalo de cumpleaños de parte del SERVIU. Esta semana, se llamó a licitación pública el proyecto de construcción circunvalación San Felipe, tramo Hermanos Carrera Norte y Hermanos Carrera Oriente, con una inversión histórica de 6.200 millones de pesos, con la que haremos desaparecer para siempre la tierra en la calle continua al Hospital San Camilo, proyectando una mejora integral para el sector”.

Las actividades continuaron durante la tarde, el Teatro Municipal repleto disfrutó con la “Gala Lírica Gold”, donde se realizó una selección de temas populares para deleitar a los presentes.

Este martes continúan las actividades alusivas al aniversario con la entrega de distinciones a las 19:00 horas en el teatro Municipal.

Deja un comentario