AconcaguaDestacados

Autopista del Aconcagua anuncia alza de Tarifas en Peaje Las Vegas

Enorme molestia desata en los aconcagüinos que habitualmente viajan a Viña del Mar, Valparaíso o al norte del país, nueva alza en tarifas del peaje Las Vegas que anunció la concesionaria y que comenzarán a regir el próximo miércoles 1 de agosto. Vehículos particulares de $2.100 pasarán a cancelar $2.800.  (Foto Peaje Las Vegas)

Los nuevos valores publicados por la Autopista del Aconcagua S.A. para el peaje Las Vegas dejan el tramo Cordillera – Costa al interior de la región como uno de los más caros a nivel nacional, lo que ha originado duras criticas de la comunidad, especialmente del gremio de transporte de carga del valle de Aconcagua que de $6.800 deberán a contar de la próxima semana pagar $8.800.

En concreto cualquier aconcagüino que tenga que viajar a Valparaíso y use las rutas concesionadas debe considerar solo para el pago de peajes ida y vuelta más de 14 mil pesos, sumando $1.200  el peaje Lo Campo de la autopista Los Andes,  ahora los $2.800 de Las Vegas, $2.500 de San Pedro en Quillota y $700 en Quilpué.

Todo este panorama después de conocerse este comunicado de la SOCIEDAD CONCESIONARIA AUTOPISTA DEL ACONCAGUA S.A. donde  Informa la estructura tarifaria a partir de las 00:00 horas del 1 de agosto de 2018, en la concesión de la obra pública “Ruta 5 Tramo Santiago-Los Vilos” (Adjudicada por DS MOP nº845 de 1996).

TARIFAS PLAZA DE PEAJE – Ruta 5 Norte, Km. 89

Tipo de vehículo Tarifa ($)

A.- Autos, Camionetas y Station Wagon; Autos, Camionetas y Station Wagon con uno o más ejes adicionales    $2.800

B.- Camiones y Buses de dos ejes, Maquinaria Agrícola, de Construcción y Camionetas de doble rueda trasera   $ 5.000

C Camiones y Buses de más de dos ejes   $8.800

D Motos   $800

En todas las plazas de peaje se cobrará en ambos sentidos de circulación (Norte/Sur)

Deja un comentario