AconcaguaDestacados

Con 2 goles del debutante Franco Caballero Unión San Felipe derrotó a Puerto Montt

Tras receso de cinco semanas de receso por el Mundial de Rusia, este sábado Unión San Felipe volvió a la competencia oficial de la Primera B enfrentando en la primera fecha de la segunda rueda a Puerto Montt, derrotándolo en el estadio Municipal con dos goles del debutante Franco Caballero.  (Foto ANFP: Franco Caballero tuvo debut soñado en el Uní Uní)

Unión San Felipe terminó la primera parte del torneo en la medianía de la tabla de posiciones, abrigando bastante esperanzas de lo que pueda hacer en la recta final y en eso acrecentó las expectativas el regreso de Adolfo Lima y la llegada como refuerzos de los argentinos Sebastián Riquelme, Gustavo Gotti y Franco Caballero.

Y justamente este último, Franco Caballero que tuvo un debut soñado y se transformó en la figura de los albirrojos la tarde de este sábado en el Municipal al convertir los dos goles que le dieron el triunfo a los dirigidos de Christian Lovrincevich.

El encuentro tuvo un primer tiempo con bastante desgaste de ambas oncenas, pero con pocas ocasiones de gol, quedándose la disputa del balón esencialmente en el medio campo de la cancha del Municipal.

Arrancando la segunda parte, a los dos minutos de juego Unión San Felipe tuvo la gran ocasión de ponerse en ventaja mediante lanzamiento penal sancionado por Rodrigo Carvajal, pero el portero de Puerto Montt Cristián Limenza atajó el disparo de Emmanuel Pio.

Pero los sanfelipeños siguieron haciendo su fútbol y a los 52’ Franco Caballero abrió el marcador sacando el grito de desahogo de la hinchada albirroja. Puerto Montt intentó reaccionar en busca de la paridad, pero Unión San Felipe mostró bastante contundencia para hacer sentir la localía y a los 70’ apareció nuevamente el debutante Manuel Caballero, marcando el definitivo 2-0.

Con este triunfo en casa, Unión San Felipe sumó 25 puntos metiéndose en la quinta ubicación de la tabla de posiciones, encendiendo las aspiraciones de meterse en la disputa del torneo.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:30

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Rodrigo Carvajal

Unión San Felipe (2): Andrés Fernández, Gonzalo Villegas, David Fernández, Brayams Viveros, Francisco Bahamonde, Jimmy Cisterna (82’Sebastián Riquelme), Adolfo Lima, Francisco Levipan, Cristian Collao, Emanuel Pio, Franco Caballero (86’Ignacio Mesías).  DT: Christian Lovrincevich

Deportes Puerto Montt (0): Cristián Limenza, Jorge Faúndez, Diego Subiabre, Fernando Cornejo, Pablo Tapia, Hernán Albano Becica, Leandro Delgado, Braulio Baeza, Gerson Valle, Matías Rosas (60’Ricardo González), Pablo Soto (67’Matías Aguilar). DT: Fernando Vergara.

Goles: 52’, 1-0, Franco Caballero; 70’, 2-0, Franco Caballero.

Deja un comentario