AconcaguaDestacados

PDI desbarata laboratorio clandestino de drogas en sector de Barrancas en San Felipe

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes confirmó que desbarató un laboratorio clandestino de drogas que operaba en la localidad de Barrancas en la comuna de San Felipe. En operativo se detuvieron a dos extranjeros y tres chilenos integrantes de una banda dedicada al narcotráfico en la zona.  (Foto: Droga y especies incautadas)

Los oficiales de la PDI establecieron la existencia de esta organización internacional compuesta por un peruano, un boliviano y tres chilenos, quienes se dedicaban a la internación de cocaína base a nuestro país, bajo la modalidad de correos humanos de droga.

Una vez ingresada la droga a Chile, esta era trasladada hasta San Felipe, a fin de iniciar el proceso químico de abultamiento en un laboratorio clandestino oculto en un domicilio del sector de Barrancas.

En coordinación con la fiscalía local de Los Andes, se desbarató el laboratorio, además de incautar la cocaína base en ovoides, precursores químicos, dinero en efectivo y diversas evidencias, con lo cual se evitó la distribución y comercialización de 91 mil dosis, avaluadas en cerca de cien millones de pesos.

El Comisario Sergio ALVEAR, Jefe Briando de la PDI de Los Andes, señaló que las diligencias sobre la existencia de esta banda de narcotráfico se iniciaron en octubre del 2017; “la información inicial indicaba que había un grupo de personas trasladando droga a la zona y que la estaba abultando.”

Para concretar la detención e incautación de droga, la PDI el pasado miércoles realizó el allanamiento de seis viviendas en la ciudad de San Felipe.

“Estos sujetos a través de procesos químicos aumentaban en dos o tres veces más su cantidad. En ese contexto en este operativo se incautaron seis kilos de cocaína base, evidencia criminalística, tres vehículos de alta gama los cuales los narcotraficantes la usaban para el transporte de la droga.”

La banda era encabezada por los chilenos detenidos; “los cuales distribuían la droga en las comunas del valle de Aconcagua.”

Deja un comentario