AconcaguaDestacados

28 distinciones serán entregadas en celebración de los 278 años de San Felipe

El Alcalde Patricio Freire junto al Concejo Municipal este viernes entregó nomina de ciudadanos, empresas e instituciones que serán distinguidos con motivo de la celebración de los 278 años de San Felipe, en ceremonia que se realizará el martes 7 de agosto, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal.  (Foto: Concejo Municipal de San Felipe entregó lista de distinguidos en próximo aniversario de la ciudad)

El Concejo definió al Director General de Carabineros, General Hermes Sotos Isla, como Hijo Ilustre, como Ciudadano Ilustre a los dirigentes Eduardo Herrera Parra y Renato Cataldo Figueroa y como Ciudadano Benemérito, Jorge Álvarez Arancibia.

En la categoría de Institución Benemérita resultó destaca la Cámara de Comercio de San Felipe y como Empresa Destacada Juan e Iván Amar y Panadería Moderna.

En tanto, por “Talento Joven” resultarán distinguidos Benjamín Kanthak Pérez, por su destaca participación en motocicleta, Gabriela Badilla Morales, voleibolista, y José Toledo González (básquetbol).

Por su parte, los Dirigente Destacado de este año serán: Jessica Leiva Contreras Y Roberto Sáez Vietman, mientras que por Trayectoria el Concejo destacó a Juan Carlos Parada Salinas, Club Deportivo Alberto Pentzke.

Como Profesional Destacado, el concejo nominó a Raúl Vega Donoso y María Violeta Silva Cajas, mientras que, como Servidor Público, la distinción recae en Aroldo Millón Lazcano, Lorena Carvallo Sumadevilla y Claudio Zamora Núñez.

En la categoría de Conservación de Tradiciones Chilena: Ricardo Figueroa Cerda. En emprendimiento, los distinguidos serán Enduro Pro y Camila Cruz Bustamante. En tanto, como Comunicador Social Destacado, el Concejo determinó que será Pedro Cabrera Casto de Radio Contemporánea.

Este año, la distinción especial, en premio a la innovación, a la Bici Silla del taller de construcciones metálicas de la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas, encabezado por los profesores Gabriel Castro y Augusto Pérez.

La Distinción Especial al Oficio será para Julio Bruna por sus 35 años como trabajador de la bencinera Shell ubicada en Chorrillos, mientras que el premio a la Trayectoria Comunitaria será para Manuel Machuca Céspedes, Premio a la Inclusión para Eduardo Reyes Toro y el Premio Solidaridad a Guillermo Lillo Vivar.

En la misma línea, el Alcalde Patricio Freire destacó la serie de interesantes actividades que están programadas para la celebración de este nuevo aniversario, las que iniciarán el miércoles 1 de agosto, con el Acto Cívico-militar en Curimón, a contar de las 11.00 horas, evento que se realizará durante jueves en 21 de mayo y viernes en la Plaza de Armas de la comuna.

El mismo viernes, a las 19.00 horas en el Teatro Municipal se llevará a cabo la Gala Lírica “Ensamble Gold”, continuando sábado 9 con la entrega de ajuares en el Hospital San Camilo.

Siguiendo con las celebraciones, el sábado 11 se desarrollará un encuentro ciudadano en el Liceo Roberto Humeres y al día siguiente la celebración del día del niño, que tendrá colorido y diversión para los más pequeñitos de la casa.

El viernes 17, el Teatro Municipal realizará la celebración de sus 29° aniversario, mientras que ese día y el sábado 18, en los sectores de 21 de mayo y Curimón, se efectuarán shows rancheros para bailar en familia.

Las actividades finalizan el lunes 20 de agosto, a partir de las 11.00 horas, con el Acto Cívico Militar por el natalicio de Bernardo O’Higgins.

El Alcalde junto al concejo municipal invitaron a todos los vecinos del Valle de Aconcagua a sumarse a estas celebraciones y disfrutar de cada una de las iniciativas diseñadas para grandes y chicos.

Deja un comentario