AconcaguaDestacados

Sanfelipeña Natalia Duco fue oro en juegos Odesur 2018 en Cochabamba

Una nueva alegría para Aconcagua y el país logró este jueves la atleta sanfelipeña, Natalia Duco, al conseguir medalla de oro para Chile en el lanzamiento de la Bala en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, Bolivia. La destacada deportista sumó la presea dorada 33 conseguida por la delegación nacional.  (Foto: Natalia Duco ha sumado oro en los cuatro últimos Juegos Sudamericanos)

Como ya se ha hecho costumbre los adjetivos sobran para calificar la presentación de la lanzadora de la bala chilena Natalia Duco, quien este jueves ganó medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, donde la sanfelipeña no tuvo inconvenientes para lanzar 18.15 metros y así superar a la venezolana Ahimara Espinoza, que logró los 18.09.

En su primer intento, la nacional logró una distancia de 17.92. Tras esto, vino un quinto tiro (fueron seis lanzamientos) que terminó con 18.15, los que finalmente le dieron la presea dorada en los Odesur.

Con este título, Duco obtuvo récord en Juegos Sudamericanos y revalidó el oro que obtuvo en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 y de paso aumentó a 33 los oros de la delegación nacional en el certamen subcontinental, y ostenta el record de sumar cuatro oros consecutivos en el mencionado certamen.

En tanto, y pese al oro obtenido con los 18.15, la chilena no pudo superar los 18,97 metros que lanzó el pasado 18 de mayo en Florida, Estados Unidos, su mejor marca desde que es profesional y registro histórico para Chile.

Deja un comentario