AconcaguaDestacados

En junio estaría lista apertura al oriente de calle San Martin en San Felipe

Un 80% de avance presentan obras del proyecto vial que prolongará al oriente de San Felipe la calle San Martín para conectarla con Avenida Hermanos Carrera en la villa El Señorial. La nueva vía será una nueva alternativa para la circulación de tránsito en el sector sur-oriente de la comuna.  (Foto: A fines de junio terminaría construcción de calle San Martín oriente)

Este miércoles, el Alcalde Patricio Freire, junto al equipo técnico de la Municipalidad de San Felipe, realizó una inspección in situ a las obras para conocer detalles y avances de los trabajos.

Estas obras, que precisamente forman parte del compromiso de la gestión del jefe comunal, contarán con la instalación de luminarias LED y veredas en toda su extensión, con un costo de inversión que supera los $1.300 millones (más de $758 millones en concepto de obras y $500 millones en expropiación) y estiman que estarán terminadas finalizando el mes de junio.

Por ello, el Director de Obras Municipales, Claudio Díaz, explicó que “Esta es una obra de alto estándar. Era una aspiración del municipio desde hace mucho tiempo. Este proyecto ya está en su fase final. San Martín viene con una calzada de 10 metros de ancho y con veredas de 2 metros y el bandejón de Hermanos Carrera se ajusta con el proyecto de Circunvalación, iniciativa mayor que está elaborando el municipio”, señaló el profesional.

Por su parte, el Alcalde Patricio Freire enfatizó que estos trabajos continúan con la senda de progreso que ha adquirido la comuna en cuanto a obras de conectividad, que permiten disminuir los tiempos de tránsito y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

“Hicimos una visita con los equipos técnicos de la Municipalidad porque sabemos que esta es una conectividad vial muy importante. Está ad portas de ser entregada a la comunidad sanfelipeña y eso nos pone muy contento. Esta conectividad permitirá también unir a Tocornal con Michimalongo y es una obra que supera los $1.300 millones, porque también hubo que realizar una inversión en la expropiación. Por lo tanto, sabemos lo que significará para la comunidad”-concluyó Freire.

Deja un comentario