AconcaguaDestacados

Joven de 21 años muere por disparo de escopeta en sector oriente de Los Andes

Enfrentamientos a balazos entre distintos grupos que comenzaron el sábado en sector oriente de Los Andes, habrían terminado la noche de este lunes con un muerto. Víctima de 21 años, Francisco Javier Cárcamo Acevedo, ingresó falleció al hospital San Juan de Dios con un disparo de escopeta en su cuerpo.  (Foto: Armas incautadas el domingo en la villa Alto Aconcagua)

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Comisario Gino Gutiérrez, sostuvo que si bien el disparo que costó la vida al joven ocurrió en la villa San Alberto cerca de las 22:00 horas de este lunes, no se descarta que homicidio tenga relación con los enfrentamientos a balazos ocurridos el fin de semana en la villa Alto Aconcagua.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que las distintas diligencias desplegadas la muerte del joven fue un homicidio; “porque esta persona ingresó fallecida al servicio de urgencia del hospital de Los Andes producto de un impacto balístico.

¿En qué circunstancias este joven fue herido mortalmente?

“Aquí hay diligencias en proceso, todo ocurre en circunstancias que estamos investigando. Establecimos que hay un tercero que andaba con el occiso y en esas circunstancias esta persona fue impactada por un disparo de escopeta.”

¿Esto tiene relación con los enfrentamientos a balazos ocurridos el fin de semana en la villa Alto Aconcagua?

“Si bien es de público conocimiento los hechos ocurridos el fin de semana en el sector, este caso sería paralelo a lo anterior, pero debo decir que es parte de la investigación respecto a lo que plantea, no se descarta.”

Gutiérrez precisó que el autor de fatal disparo está plenamente identificado; “estamos bastante avanzados en las diligencias en ese sentido,” reconociendo que todavía el alma homicida no ha sido encontrada.

GRAVES INCIDENTES

La muerte de este joven ha suscitado diversas reacciones en la comuna de Los Andes, luego de los graves incidentes que se registraron durante el fin de semana en el sector oriente de la ciudad, puntualmente en la villa Alto Aconcagua, donde Carabineros tuvo que ingresar personal de fuerzas especiales para actuar ante enfrentamientos a balazos que se registraron sábado y domingo entre grupos en el sector.

Como se recuerda Carabineros en los operativos desplegados detuvo a tres sujetos, dos de 20 años y un menor de 16 años, luego que se encontrara en su poder varias armas de fuego y munición.

Por lo mismo, el Tribunal de Garantía de Los Andes determinó la prisión preventiva para los dos adultos.

El Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, reconoció que lo ocurrido en el sector oriente de la comuna es de extrema gravedad; “estamos muy preocupados, porque todos los acontecimientos que se han sucedido han sido muy lamentables. En esto como autoridades no podemos poner paños fríos porque no podemos desconocer que está pasando algo irregular en este sector, no se puede negar, porque aquí hay situaciones límites porque la violencia se ha tomado ciertos espacios de convivencia…y debemos intervenir.”

Leave a Reply