El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Felipe, Pablo Silva, confirmó que este año serán 991 los estudiantes de educación superior que estudian fuera de la zona que serán favorecidos con la beca de pasajes, que implicará una inversión en el beneficio de 66 millones de pesos. (Foto: Pablo Silva, Director de DIDECO)
Un aporte importante al presupuesto familiar realizó la Municipalidad de San Felipe con la entrega de pasajes de bus para 991 estudiantes de educación superior que cursen estudios tanto en Valparaíso como en Santiago para todo el 2018. Así lo destacó Pablo Silva, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio, quien a su vez manifestó que este apoyo beneficiará a la totalidad de los postulantes.
“Son 991 familias de la comuna de San Felipe las beneficiarias. En el Gobierno vecinal del Alcalde Freire todos los años hemos aumentado la proporción de familias a beneficiar y este año hemos adjudicado a todos los postulantes”, destacó.
Son ocho pasajes a libre disposición para el primer semestre y 10 destinados para cubrir los viajes del segundo, lo que significa un costo de inversión del municipio que alcanza los $66 millones. Por otro lado, Silva destacó el enorme esfuerzo que el municipio realiza año tras año para destinar mayores recursos en el financiamiento de este programa.
“El Alcalde Freire ha sido particularmente responsable con este programa, ya que todos los años hemos aumentado la cantidad de dinero para beneficiar a nuestras familias. Sabemos lo que significa estar lejos de los seres queridos, ya que enaltece el desarrollo educativo de ellos y también el de sus familias”, finalizó.
La entrega de pasajes se efectuará este sábado en las nuevas dependencias de la DIDECO, ubicada en calle Maipú 376., a partir de las 10.30 hasta las 13.30 horas.
Leave a Reply