AconcaguaDestacados

Unión San Felipe fue un “Zombie” ante Colchagua y quedó eliminado de Copa Chile

Lo que menos esperaba la hinchada que este sábado llegó al estado Municipal, Unión San Felipe tuvo una decepcionante actuación frente a Colchagua en el partido de vuelta por Copa Chile. Los albirrojos sin funcionar  futbolísticamente cayeron ante los sureños 1-2 en los noventa minutos y después perdieron en penales.  (Foto: Unión San Felipe eliminado de Copa Chile)

Una derrota de aquellas que mata el orgullo fue la que vivió la tarde de este sábado en el estadio Municipal, porque en el partido de ida había ganado 1-0 a Colchagua en San Fernando, equipo de la Segunda División, y todos se ilusionaban con el paso del Uní Uní a la próxima fase de la Copa Chile, pero lo mostrado en cancha por los aconcagüinos fue un golpe bajo para la fiel hinchada que se dio el tiempo para acompañarlos en el recinto de avenida Maipú.

Por lo mostrado en cancha, Unión San Felipe fue un fantasma que nunca tuvo el manejo del balón, ni siquiera para meterle miedo a los colchagüinos. Los albirrojos más que locales fueron verdaderos zombies, que sin una explicación lógica en ningún momento pudieron superar al visitante.

Por lo mismo aunque pudo sonar a sorpresa para los que no estaban en el estadio la apertura del marcador a los 37’ del paraguayo Diego Barrios, para los que estaban en el tablón fue el reflejo de la superioridad que estaban mostrando los sureños.

Aunque algo se remeció la oncena albirroja con el golpe recibido, dio a entender que reaccionaba y a los 41’ Héctor Vega puso la paridad con un golazo de “chilena”, pero los del Uní Uní llegarían solo hasta ahí, porque no lograron remontar su rendimiento.

Porque ya en la segunda etapa, a los 7’ los visitantes se aprovecharon de la tarde de liquidación en el Municipal y Franco Seida de cabeza marcó el 1-2, marcador que a la postre sería el merecido triunfo de Colchagua, porque Unión San Felipe nunca logró despertar de la siesta sabatina.

Como se empataba en goles y puntos, la llave se definió en ronda de penales, y nuevamente los albirrojos decepcionaron a su hinchada, porque los colchagüinos fueron más efectivos y terminaron ganando 4-3 y con ello el paso a la próxima fase de la Copa Chile.

Ficha técnica

Partido de revancha

Primera fase Copa Chile

Estadio Municipal de San Felipe

Árbitro: Rodrigo Carvajal

Unión San Felipe (1)-(3): Andrés Fernández; Félix Cortes, David Fernández, Brayams Viveros, Gonzalo Villegas; Francisco Levipán, Cristian Collao (Cristian Amarilla), Brian Cortes, Jimmy Cisterna, Brayan Valdivia; Héctor Vega. DT: Christian Lovrincevich

Colchagua (2)-(4): Erwin Sanhueza; Sergio Catalán, Diego Olate (Castillo), Rodrigo Moya, Diego González; Francisco Araya, Francisco Lara (Seida), Felipe Mansilla, Sebastián Villalobos (Inostroza); Felipe Escobar, Diego Barrios. DT: Raúl González

Goles: 0-1, 37’ Diego Barrios(COL) 1-1, 41’ Héctor Vega (USF) 1-2, 52’ Franco Seida(COL)

Definición a Penales:

Por Unión San Felipe convirtieron: Brian Cortés, Brayams Viveros y Andrés Fernández.

Erraron: Cristian Amarilla y Félix Cortés

Por Colchagua convirtieron: Inostroza, Castillo, Escobar y Moya

Erró: Araya

Deja un comentario