AconcaguaDestacados

Por 16 meses se extenderá pavimentación de calle Rancagua en Los Andes

Un plazo de 16 meses de ejecución contempla la reposición del pavimento de Calle Rancagua en Los Andes. El proyecto que mandató la Municipalidad luego que el Gobierno Regional asignara recursos por 800 millones, considera la renovación de todo el pavimento de la mencionada vía entre avenidas Argentina y Chacabuco.  (Foto: Comenzó dilatada pavimentación de calle Rancagua en Los Andes)

Los trabajos serán ejecutados en dos etapas, comprendiendo la primera parte (duración aproximada de 8 meses) tres cuadras desde Avenida Argentina hasta Calle Esmeralda, tramo que desde la mañana de este miércoles 2 de mayo está cortado para el tránsito vehicular. Una vez concluidas las obras en la mencionada sección, se continuará con los trabajos desde Esmeralda hasta Chacabuco.

La magnitud del proyecto contempla excavaciones para la instalación de tuberías correspondientes al colector de aguas lluvias. Junto al hormigonado de calzada de espesor de 0,20 m., se instalarán soleras de piedras, rampas de acceso universal, barandas peatonales en las esquinas y obras de señalización y demarcación que incluyen reductor de velocidad en la ubicación existente. Acompañando este proyecto, la empresa ESVAL hará la reposición de la red de agua potable en el sector.

Roberto Osses, encargado de gestión de tránsito del Departamento de Tránsito, explicó que al no estar calle Rancagua habilitada desde Avenida Argentina hasta media calzada de calle Esmeralda, la Municipalidad de Los Andes ha implementado una vía expedita: calle Membrillar.

“La  vía expedita es la Calle Membrillar, desde Avenida Argentina hasta Chacabuco, significa que en esas cuadras no debe haber ningún vehículo estacionado. Dentro de las medidas de mitigación, las paradas que estaban asignadas en el sector fueron trasladadas. Los servicios urbanos que estaban estacionados en Membrillar, fueron trasladados a Calle Rodríguez entre Maipú y Membrillar. Todo lo que venga desde el sector norte de la ciudad, desde San Esteban y San Felipe entran por Membrillar. Toda la cuadra entre Rodríguez y Esmeralda es una parada para tomar y dejar pasajeros, los vehículos de la locomoción colectiva no pueden quedarse en la parada. Para todos los servicios de Calle Larga se trasladó la parada en Esmeralda entre Membrillar y Maipú”.

Dentro de la señalética dispuesta durante la duración de las obras, en O’Higgins al llegar a Independencia se ha instalado la prohibición de estacionar antes de 30 metros de la esquina, mismo caso ocurre en Argentina al llegar a Independencia y en Independencia al llegar a Argentina.

Por ahora se está notificando a quienes estacionen en Membrillar como parte de una marcha blanca para los conductores, notificaciones que pasarán a ser infracciones para quienes no cumplan con esta determinación.

Deja un comentario