AconcaguaDestacados

213 millones entrega Municipalidad de Rinconada en Becas a 490 universitarios

Reconociendo el esfuerzo de los jóvenes de la comuna con una inversión total  de 213 millones de pesos, la Municipalidad de Rinconada entregó becas universitarias a 490 estudiantes, beneficio que les permitirá costear algunos gastos como; pasajes, aranceles, matriculas y estadía a todos aquellos que se educan fuera de Aconcagua.  (Foto: Municipalidad de Rinconada entrega becas universitarias)

Felices por el reconocimiento otorgado por el Municipio de Rinconada de Los Andes se manifestaron los 496 beneficiados por la Beca Municipal 2018, calificada como cifra histórica dentro de la comuna y cuya ceremonia de entrega fue encabezada por el alcalde, Pedro Caballería y el Concejo Municipal rinconadino.

El beneficio consiste en un aporte mensual económico para todos los estudiantes de educación superior que cursen sus estudios tanto dentro como fuera del Valle de Aconcagua, lo que en palabras de los mismos beneficiarios, es una ayuda considerable que les permite dedicarse con mayor atención al rendimiento universitario.

“Súper bien me ha ido, ahora con la ayuda compensa harto el tema de los pasajes porque yo viajo todos los días. Estos beneficios me están aportando demasiado, no como en otras partes del país este tipo de becas no se dan. Eso genera menos estrés y preocupaciones”, precisó uno de los beneficiados de origen extranjero, el alumno Ricardo Reyes.

El alcalde de Rinconada de Los Andes, Pedro Caballería, felicitó a cada uno de los beneficiados por la Beca Municipal 2018, los invitó a aprovechar este aporte y reconocimiento para que más rinconadinos tengan la posibilidad de destacarse en sus estudios universitarios.

“Hoy llegar a casi 500 beneficiados para nosotros es motivo de bastante alegría. Ese es el compromiso de este alcalde, del consejo y del equipo municipal en entregar también estas posibilidades a cada uno de los hijos de esta bonita tierra. Contento con esta iniciativa y no me queda más que llamar a todos los alumnos a que aprovechen de esta linda oportunidad como es estudiar y el día de mañana ser profesional para enfrentar de mejor manera la vida” precisó la máxima autoridad comunal.

En tanto, el edil recordó a los beneficiados que deben entregar la documentación correspondiente para acreditar la obtención de la Beca, algo que la propia Controlaría de la República exige, lo que sin embargo, se traduce en un trámite fácil y expedito en las dependencias de la Municipalidad de Rinconada de Los Andes para que puedan recibir mensualmente el aporte económico comprometido.

“Es un trámite bastante sencillo que pueden rendir a través de fotocopias, con pasajes o también pagos de algún arancel. Por lo tanto llamar a los jóvenes a quienes postulen a la beca a que lo hagan de forma ordenada y responsable, así mes a mes se les puede hacer depósito a sus cuentas vistas o cuentas RUT a cada uno de ellos”, precisó el alcalde Caballería.

Toda rendición debe ser entregada en el Departamento Social en el que se dispondrá de formularios para efectuar el trámite a más tardar el día 20 de cada mes, de no ser rendido el mes correspondiente, se suspenderá el depósito hasta que se rinda, efectuándose el depósito al mes siguiente.

Deja un comentario