AconcaguaDestacados

Violentos asaltos a mano armada sufren dos casas en condominio de San Felipe

A lo menos cinco delincuentes actuando a rostro descubierto y portando armas de fuego la mañana de este viernes asaltaron con inusitada violencia dos casas, golpeando e intimidando a moradores encontrados al interior, en el Condominio Las Lomas de la Hacienda en el sector de Los Molles en San Felipe. (Foto: Delincuentes ingresaron a plena luz día al Condominio las Lomas de la Hacienda en Los Molles)

Los delincuentes inicialmente irrumpieron en una vivienda donde se encontraba una mujer y un adolescente, a los cuales intimidaron apuntándolos con las armas de fuego en la cabeza y luego los maniataron, para registrar el inmueble y llevarse como botín diversas especies. Posteriormente los antisociales se dirigieron a la parcela 4 del mencionado condominio de propiedad de propiedad de Eduardo Contardo, que se encontraba junto a su esposa. Antisociales luego de golpear a este vecino porque trató de poner resistencia, sacaron diversas especies de este inmueble. Tras la violenta actuación de los antisociales, que aparentemente buscaban dinero que no encontraron, cargaron las especies en un automóvil y huyeron del lugar.

El Fiscal Benjamín Santibáñez, a cargo del Sistema de Análisis Criminal, informó que una vez que se tomó conocimiento del violento asalto se ordenó la presencia del equipo de foco de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes, estableciendo personal de esta unidad especializada tras entrevistar a las víctimas que los antisociales irrumpieron en la primera casa afectada cerca de las 9:30 horas de este viernes.

“Estos sujetos irrumpen en un inmueble cinco sujetos a rostro descubierto, procediendo a maniatar a una mujer adulta a un menor de edad, para sustraer de este domicilio diversas especies, como televisores, electrodomésticos y ropa. Posteriormente salen de ese inmueble para dirigirse a una casa contigua a la que ingresan por una ventana, encontrándose con un matrimonio y donde estos delincuentes golpearon al hombre causándole diversas lesiones. En este domicilio los sujetos sustrajeron un teléfonos celular y unos documentos bancarios para luego darse a la fuga.”-relató el fiscal Santibáñez.

El asalto fue denunciado vía telefónica a Carabineros por un vecino del sector que fue testigo de la actuación de los antisociales; “pero al llegar personal policial los delincuentes ya habían huido.”

Lo que ha logrado establecer la unidad especializada de la PDI que tiene a cargo las diligencias del caso, es que los antisociales huyeron del condominio en un automóvil negro (aunque en un comienzo se habló de una camioneta gris).

El Fiscal Santibáñez reconoció que ha sido difícil establecer pistas que ayuden a dar con el paradero de los asaltantes; “estamos viendo poder encontrar algo, la placa patente del automóvil, porque de las personas entrevistadas tenía antecedentes más concretos sobre el tema.”

“Ahora las versiones que los sujetos habrían huido en el mismo vehículo en que llegaron, con las especies robadas en su poder”,-precisó el fiscal.

Asimismo el persecutor aclaró que los asaltantes no se llevaron dinero; “aparentemente robaron lo que encontraron.”

Benjamín Santibáñez, como fiscal especial a cargo del Sistema de Análisis Criminal, sostuvo que todo indica que los delincuentes que actuaron en este violento asalto no serían de la zona; “ya tenemos como unidad especial antecedentes de que hay bandas afuerinas actuando en la zona y con lo ocurrido este viernes son modus operandi muy similares. De acuerdo a antecedentes que tenemos hasta este momento y como actuaron sería una de de estas bandas que no son de la zona, sino que vienen de la region metropolitana a cometer delitos al valle de Aconcagua.”

Deja un comentario