AconcaguaDestacados

Seremi de Gobierno monitoreo en San Felipe y Los Andes atención a inmigrantes

Tras realizar una in situ a las provincias de San Felipe y Los Andes, un positivo balance hizo la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, de la atención que se está brindando en Aconcagua a los inmigrantes que se están acogiendo al proceso de regularización de su situación en el país. (Foto: Seremi Leslie Briones en oficinas de Extranjería en Gobernación de San Felipe)

La autoridad regional en Aconcagua culminó este viernes su despliegue por las seis provincias esta semana con el objeto de imponerse personalmente de la implementación en Gobernaciones y oficinas de ChileAtiende del proceso de regularización de inmigrantes dispuesto en todo el país por el Gobierno.

Transcurridas cuatro jornadas del proceso que regularizará la situación de migrantes en el país, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, entregó cifras actualizadas, indicando que “hasta el día jueves hemos atendido 6.138 personas y destacamos el gran trabajo que han hecho funcionarios de las Gobernaciones, Extranjería y ChileAtiende. La coordinación en la Región de Valparaíso ha funcionado tal como la planificamos”.

Este viernes, la autoridad continuó el despliegue por oficinas de atención en las Provincias de San Felipe y Los Andes, donde conoció en terreno los testimonios de los extranjeros, quienes buscan una oportunidad de regularizar su situación en Chile.

“Es reconfortante escuchar a los migrantes cuando te agradecen por el trabajo que estamos haciendo y que lidera el Presidente Sebastián Piñera. Ellos saben que nuestro Gobierno recibirá con brazos abiertos a quienes sean un aporte para el desarrollo”, dijo la Seremi de Gobierno.

En tanto, el Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, resaltó que es positivo para el proceso que la Seremi de Gobierno vea en terreno la atención que se está dando en las distintas provincias de la Región de Valparaíso; “para este periodo de regularización de las personas extranjeras que ingresaron por pasos irregulares o tienen atrasados procesos de visa. Lo sentimos como una gran ayuda, respaldo para que el Intendente esté informado de las atenciones que estamos desarrollando, más allá de las cifras que estamos reportando. Agradecidos de la visita de la seremi y obviamente la idea es poder cumplir con este sentir de nuestro Presidente Sebastián Piñera que es transparentar y regularizar la situación de los extranjeros que se encuentran en nuestro país buscando cumplir algún sueño”.

Con estas visitas a terreno, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, terminó un recorrido que la llevó esta semana, además, por las Provincias de Quillota, Valparaíso, Marga Marga y Petorca; y permanente contacto telefónico con la Gobernadora de Isla de Pascua.

Deja un comentario