AconcaguaDestacados

Llamarán a nueva licitación para terminar remodelación del Estadio Municipal de Santa María

Inauguración de la remodelación del estadio Municipal de Santa María tendrá que seguir esperando luego que empresa a cargo las obras renunció quedando el proyecto a punto de terminar. El alcalde Claudio Zurita precisó que se tendrá que llamar nuevamente a licitación para concluir lo que resta del nuevo recinto.  (Foto: Remodelado estadio Municipal de Santa María)

La autoridad municipal reconoció que la remodelación del estadio Municipal de Santa María, que tenía entrega inicial en agosto del 2017, comenzó a dilatarse porque empresa a cargo no pudo cumplir con los plazos establecidos en el contrato; “y determinó resciliar el contrato, porque como alcalde no puedo darle más de dos plazos y justamente esta la Contraloría revisando este proyecto. La verdad es que le extendimos un primer plazo porque el año pasado llovió, nevó y hubo muchos atrasos porque no podían trabajar, tuvimos problemas con el pasto sintético que venía de Estados Unidos. Ese fue el primer atraso, después en noviembre se dio la situación que toda la gente se va a trabajar a la fruticultura en lo que se llama al verde y quedamos sin mano de obra. Por eso hubo dos atrasos importantes y la fecha tope para terminar era enero y no le daban a la empresa los tiempos, aunque faltaba solo la entrada al recinto, y por cada día que la empresa se retrasaba tenía que pagar una multa de cuatro millones doscientos mil pesos. Entonces la empresa calculo que en menos de veinte días no lo sacaba, y por lo tanto, decidió resciliar el contrato.”

El edil señaló que la situación fue conversada con el Gobierno Regional y se uso la boleta de garantía para cancelar sueldos pendientes y proveedores a las que se les adeudaba.

Ahora la Municipalidad espera muy pronto volver a llamar a licitación para adjudicar a una nueva empresa las obras que faltan; “que es la entrada, más el cierre perimetral que es un segundo proyecto que nosotros presentamos. Terminar las obras pendientes no deberían demorar más de un mes y medio.”

“Porque todo lo que es cancha, camarines, graderías está terminado, solamente nos falta la parte del ingreso, que también requirió un estudio de impacto vial. Ya estamos en proceso de que el Gobierno Regional libere los recursos suplementarios solicitados, que ascienden a los cien millones, y poder llamar a licitación y terminar de una vez por todas la remodelación del estadio Municipal,”-concluyó Claudio Zurita.

Deja un comentario