AconcaguaDestacados

Embalse Chacrillas quedó sin agua y complica suministro en Putaendo

El Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, luego de visitar junto al alcalde Guillermo Reyes e Inspector Fiscal el embalse Chacrillas, confirmó que obra quedó sin agua acumulada originándose un complicado panorama de suministro del vital elemento para bebida y riego en varios sectores de la comuna de Putaendo.

Después de imponerse en terreno del momento que presenta el embalse Chacrillas, la autoridad provincial se reunió con vecinos de las comunidades que están siendo más afectadas actualmente por la falta de recursos hídricos, como son Los Patos y Casablanca.

Sobre la falta de agua del Embale Chacrillas, Rodríguez, aseveró que es un tema complejo de abordar; “nos preocupa porque no sólo tiene impacto en la agricultura sino que también comienza a tener problemas el agua para beber en distintos sectores. En la reunión buscamos las alternativas que puedan ser las mejores para subsanar el problema del agua bebestible para las personas, las soluciones no son fáciles, las alternativas no son simples, pero ciertamente está nuestro compromiso de poder encontrar la mejor forma posible para acudir lo más pronto posible en dar solución a este problema”.

El Gobernador precisó que por ahora lo urgente es asegurar el agua de bebida para las personas; “buscamos las alternativas para subsanar el problema del agua bebestible. Las soluciones no son fáciles, las alternativas no son simples, pero ciertamente está nuestro compromiso de poder encontrar la mejor forma para acudir lo más pronto posible en dar solución a este problema”.

Ante este escenario la Gobernación, Dirección de Obras Hídricas y Municipalidad de Putaendo están coordinando los medios para responder a la demanda de la comunidad; “generar la asistencia inmediata y proyectar trabajos a mediano plazo para asegurar el suministro a los servicios de Agua Potable Rural en la zona.”

Deja un comentario