En plena Ruta 5 Norte en la zona de Coquimbo, personal de Carabineros del Retén Pichidangui mientras realizaba controles vehiculares en las cercanías del peaje de esa localidad, incautó cargamento de drogas en camioneta que venía con destino a Los Andes para ser comercializada en Aconcagua, avaluado en 79 millones. (Foto: Droga incautada)
Personal policial indicó que cuando fiscalizaron una camioneta Mitsubishi de color rojo, sospecharon de inmediato que este vehículo transportaba droga debido al olor que había al interior de la cabina y al nerviosismo del conductor.
En el procedimiento desplegado a la altura del kilometro 193 de la mencionada ruta, personal policial solicitó al conductor descender de la camioneta y se revisó el interior del móvil encontrando 1,065 kilos de clorhidrato de cocaína, 5,075 kilos de pasta base de cocaína y 775 gramos de marihuana elaborada del tipo cogollo; los que eran transportados en el asiento trasero.
Se procedió a la detención del conductor por el delito de tráfico de drogas, el cual manifestó que la droga incautada sería trasladada a la ciudad de Los Andes para su comercialización. La droga sumó un total de 6,915 kilos, equivalente a 28.630 dosis que fueron sacadas del mercado ilegal avaluadas en $79 millones de pesos.
El detenido tiene antecedentes penales previos y pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Vilos. El vehículo utilizado no registraba encargo policial.
Leave a Reply