AconcaguaDestacados

Alcalde de San Felipe solicitó a la Subdere financiamiento para proyectos comunales

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, acompañado por equipo técnico municipal sostuvo una reunió con el nuevo Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para presentarle a esta instancia sectorial distintos proyectos de desarrollo comunal con el objeto de conseguir a través de esta vía el financiamiento para su ejecución.  (Foto: Subdere Felipe Salaberry junto al alcalde Patricio Freire y sus acompañantes)

Hasta la oficina del actual Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, ubicada en La Moneda, llegó el Alcalde Patricio Freire acompañado por el concejal Mario Villanueva, el ex diputado Marcelo Forni y Claudio Paredes, Secpla de la Municipalidad de San Felipe, para buscar financiamiento para una cartera de proyectos que cuentan con aprobación técnica y que permitirá mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la comuna.

Entre las iniciativas presentadas, destaca la adquisición de los terrenos para fines deportivos y recreativos en el ex palacio Haciendo Quilpué, por un monto superior a los $570 millones, junto con la reposición de veredas en Curimón y pavimentos en las poblaciones Santa Elisa, Orolonco, Hermanos Carrera y Avenida Sargento Aldea por más de $107 millones. A esto se suma la rehabilitación de dos pozos profundos en los APRs La Troya y Algarrobal por $24 millones, la renovación de la red de agua potable en la Villa Departamental por $209 millones y la revitalización de las alamedas mediante el cambio de luminarias con eficiencia energética por más de $210 millones.

Por ello, Salaberry comprometió la revisión de estas propuestas para definir la posibilidad de financiamiento: “Nos hemos comprometido con evaluar con atención y su pertinencia económica estos proyectos que el alcalde nos manifestó. Son proyectos que están técnicamente con posibilidades de ser ejecutados y, en la revisión de la disponibilidad de recursos, esperamos pronto anunciar buenas noticias”, destacó la autoridad.

En este sentido, el jefe comunal se mostró confiado de que la Subdere financiará estos proyectos que mejorará la calidad de vida de miles de sanfelipeños. Por ello, manifestó que: “Hicimos el primer acercamiento con la autoridad para mostrarle nuestra de proyecto, todos con RS, para ser financiados. Son iniciativas que mejorarán la calidad de vida de muchos de nuestros vecinos y estoy confiado de que pronto tendremos buenas noticias”, aclaró confiado el Alcalde.

Por su parte, el concejal Mario Villanueva, confía en la decisión de las autoridades aprueben los recursos para aprobar iniciativas importantes para la comuna: “Espero que el gobierno del presidente Piñera nos aporte para cumplir el sueño tan anhelado de muchos sanfelipeños de la creación del primer parque en el ex palacio de Quilpué. Además, tenemos otras obras que van en directo beneficio de nuestros adultos mayores de la zona, por eso seguiremos trabajando en esa senda”, finalizó.

 

Deja un comentario