AconcaguaDestacados

Rehabilitador triunfo del Uní Uní en el Municipal sobre Barnechea

Reivindicador triunfo por 2-1 sobre Barnechea en el estadio Municipal consiguió este sábado Unión San Felipe, bajo la dirección técnica de Omar Arcos, que asumió interinamente luego del despido la semana pasada del argentino Damián Ayude, que no supo de victorias en las primeras fechas de la Primera B 2018.  (Foto ANFP: Ganó el Uní Uní en el Municipal)

De la mejor manera terminó Unión San Felipe una semana que había estado marcada por la salida del técnico Damián Ayude por los malos resultados obtenidos en las primeras cuatro fechas del torneo de la Primera B, que llevó al Presidente de la Sociedad Anónima que dirige los destinos de la institución, Raúl Delgado, a anunciar una restructuración institucional que plasmó en la llegada del ex DT albirrojo Christian Lovrincevich, como Gerente Técnico.

En espera del nombramiento del nuevo cuerpo técnico, asumió como Interino en la banca el hombre de casa, Omar Arcos, que tuvo la responsabilidad este sábado de enfrentar en casa a Barnechea.

En ese ambiente y un público controlado superior a las 400 personas, Unión San Felipe logró un revitalizador triunfo que lo aleja momentáneamente del último lugar de la tabla de posiciones.

Con un par de modificaciones en su alineación, pero con una disposición distinta,  los albirrojos desde el primer minuto salieron a buscar por todas partes poder vulnerar la portería de Manduca. Mientras que la visita apostaba al contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros. Pero las ganas de los dirigidos por Omar Arcos consiguieron hacer saltar a la fiel hinchada que llegó al Municipal cuando a los 32’  Brian Valdivia abrió el marcador. Con esta diferencia ambas escuadras se fueron al descanso.

En la segunda parte Unión San Felipe no cambio su libreto y salió a ampliar el marcador, objetivo que consiguió a los 59’ mediante lanzamiento penal tirado por Emmanuel Pio.

Aunque la ventaja de 2-0 podría verse como tranquilizante a esa altura de juego, Unión San Felipe se vio algo disminuido físicamente, cosa que aprovecharon los dirigidos por Arturo Norambuena que adelantaron sus líneas en busca del descuento que consiguieron a los 74’ en los pies de Nicolás Ortiz, dejando en suspenso los minutos finales, porque el Uní Uní no tuvo piernas para aumentar la diferencia y terminó defendiendo su primera victoria del actual torneo, sumando 4 puntos en total.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:00

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Cristian Droguett

Unión San Felipe (2): Andrés Fernández; Gonzalo Villegas, David Fernández, Paolo Jopia, Benjamín Gazzolo, Jimmy Cisternas, Cristián Collao (46’Francisco Levipan), Bryan Valdivia (78’José Luis Silva), Emmanuel Pio, Cristián Amarilla (80’Brayan Viveros), Héctor Vega. DT: Omar Arcos.

Barnechea (2): Jorge Manduca; Byron Nieto, Gonzalo Mosquera (70’Felipe Venegas), Francisco Tapia, Nicolás Ortiz, Cristián Muñoz, Joaquín Moya, Manuel Robinson (56’Byron Nieto), Allan Luttecke, Miguel Ángel Orellana, Brian Fernández. DT: Arturo Norambuena.

Goles: 32’, 1-0, Brian Valdivia; 59’, 2-0, Emmanuel Pio; 74’, 2-1; Nicolás Ortiz.

Deja un comentario