AconcaguaDestacados

“Si alguien quiso hacerme daño denunciando que en mi casa había Canabbis, le salió el tiro por la culata,”-afirmó Concejal de San Felipe Igor Carrasco

Aclarando que nunca hubo un allanamiento por parte del OS-7 de Carabineros, el concejal de San Felipe Igor Carrasco, se refirió a bullada incautación de una planta de marihuana en su domicilio en Putaendo, precisando que tiene muy clara la intencionalidad detrás de la denuncia anónima que originó el impasse.  (Foto: Concejal Igor Carrasco)

El Concejal del PPD señaló que todo se originó al medio día del pasado miércoles, cuando llegó hasta su domicilio personal del OS-7 de Carabineros planteando que habían recibido una denuncia anónima que en su domicilio habían plantas de Cannabis; “mi hija los atendió, me aviso, yo fui inmediatamente volví a la casa, converse con ellos y les dije que pasaran, que si tenía una planta de cannabis en mi domicilio. Pero nunca fue un allanamiento como dijo cierta persona en un medio. Los cuatro funcionarios pasaron, muy educados, entendiendo el contexto de todo esto. Le mostramos donde estaba la planta y les comentamos que la habíamos conseguido en un taller que se hizo con la Fundación Daya en el mes de septiembre en el Buen Pastor, con Paula Quivira que lo organizó y la Seremi de Gobierno con más de setenta participantes. Ahí nos dieron una semilla y la plantamos con fines medicinales y esa planta fue incautada por Carabineros.”

Carrasco, especificó que se explicó a Carabineros que la planta tenía un fin medicinal para su esposa; “porque ella de los 30 años sufre artritis reumatoide, ella debe tomar muchos remedios al día porque es una enfermedad muy dolorosa. Eso fue explicado a Carabineros, pero si debo decir que cometimos un error, que esa planta no la certificamos en el SAG, que fue una tontera porque podríamos haberlo hecho sin ningún problema porque esta planta es con fines terapéuticos.”

¿Tampoco hubo detenidos en el procedimiento del OS-7?

“No, no hubo detenidos. Insisto porque ellos llegaron a mi casa por una denuncia anónima, nosotros les permitimos el ingreso, tomaron los antecedentes, sacaron la planta que ni siquiera tenía cogollo, y se fueron después que mi señora hizo toda la documentación, porque a la postre ella fue la afectada.  Ella mostró sus certificados médicos e incluso esta el certificado de la Fundación Daya de que nos hizo entrega de la semilla y por lo mismo vamos a ir al SAG para que nos den otra, porque no se puede endemoniar el uso terapéutico de la Canabbis.”

Carrasco resaltó el apoyo recibido por las redes sociales y que aquí hay gente que quiso hacer daño; “pero les salió el tiro por la culata, porque ha sido mucho el apoyo y por eso seguiremos luchando porque la Canabbis sea de uso medicinal y recreativo.”

Respecto a la denuncia el Concejal indicó que es más que curiosa; “porque se dice que fue un vecino y lo cierto que en mi casa a trescientos metros alrededor no tengo vecinos. Entonces es ridículo que se diga que un vecino denunció y tampoco la llamada fue de Putaendo, la llamada denunciando fue hecha directamente a San Felipe.”

¿Qué intencionalidad ves en todo esto?

“No quiero especular mas, quiero separar las cosas. Creo que la gente tiene que hacer su propio análisis de esto. Yo lo único que puedo decir es que voy a seguir luchando para que la Ley 20.000 se cambie (…). Pero tranquil, si lata de que se haya hablado de un allanamiento, como se informó a la prensa. Pienso que la misma persona que hizo la denuncia llamó a un medio para decirle que a mí me habían ido allanar la casa.”

¿Separas esto de la situación política?

“Quiero separarlas. Creo que la gente tiene claras las cosas, hay un dicho muy sabio que dice este mundo es redondito y si me quisieron hacer daño por ese lado, a esperar no más. Yo espero que no haya sido así, que sea gente que tiene mala onda con la Canabbis, pero eso lo dirán y juzgaran otras personas.  Yo voy a seguir con la frente en alto, esto refuerza mis convicciones, voy a seguir haciendo lo que pienso es lo correcto, voy a seguir luchando por el uso terapéutico y recreativo de la Canabbis porque la gente no puede renunciar a algo que puede ser una alternativa para mejorar su calidad de vida.”

 

En eso el Concejal reiteró que lo sucedido refuerza su postura de cambiar la Ley 20.000; “porque es absurda, hay que hacer algo porque no se le puede a la gente acusar o tratarla como delincuente porque tiene una planta de Canabbis en su casa ya sea con fines recreativos o medicinales. “

 

Deja un comentario