AconcaguaDestacados

En Calle Larga Carabineros detiene a vecino por quema ilegal de desechos agrícolas

CONAF confirmó que Carabineros detuvo a un hombre 73 años que fue sorprendido mientras ejecutaba la quema no autorizada de desechos agrícolas  en el sector El Sauce en Calle Larga, siendo puesto a disposición de la justicia como la quinta persona aprehendida por esta causa en el Valle del Aconcagua.  (Foto: Quemas ilegales)

Personal de Carabineros detuvo este lunes a un hombre de 73 años, identificado con las iniciales R.G.P.U., quien fue sorprendido haciendo uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas en el sector El Sauce de Calle Larga, a pesar de la prohibición vigente desde el 11 de noviembre pasado en la región de Valparaíso.

Así lo dio a conocer la jefa provincial de CONAF en San Felipe y Los Andes, Denisse Núñez, quien explicó que el individuo aprehendido “fue puesto a disposición del juzgado de policía local respectivo”.
Además, manifestó que se trata de la segunda detención por este delito que se registra en la provincia de Los Andes y la quinta en el Valle del Aconcagua, desde que comenzó a regir la restricción.
Finalmente, puntualizó que “en las provincias de San Felipe y Los Andes las quemas (de desechos agrícolas y forestales) están prohibidas hasta el 15 de abril del 2018”.
Cabe señalar que el procedimiento también involucró a funcionarios de la Gobernación Provincial de Los Andes y a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Calle Larga, quienes sofocaron el fuego antes de que éste pudiera dar paso a un posible incendio forestal.
 

Deja un comentario