Un agónico empate a tres consiguió este viernes Unión San Felipe de visita frente a Barnechea. Los Albirrojos sin rendirse jamás sobre la hora lograron rescatar un punto que es vital en su lucha para seguir respirando en la Primera B a una fecha del término del torneo de Transición. (Foto UniónSanfelipe: Punto vital rescató Unión San Felipe frente a Barnechea)
Con la amenaza del descenso por la Tabla de Coeficiente de Rendimiento, los dirigidos de Damián Ayude salieron la noche de este viernes al estadio Municipal de Barnechea en busca de los tres puntos, pero se encontraron con un cuadro local que hizo no estaba dispuesto a dársela fácil a los sanfelipeños.
Por lo mismo la primera etapa el juego se concentró en el mediocampo, donde cada cual buscó imponer sus términos. Unión San Felipe con un intenso despliegue de sus volantes; Collao, Méndez y Pio, cumpliendo a cabalidad lo pedido por el director técnico.
Pero a los pocos minutos de juego y cuando el orden táctico tiende a ser un factor determinante, las jugadas puntuales son las que marcan las diferencias, a los 10’ un remate de tiro libre de ‘la nona’ Muñoz permitió a los locales abrir el marcador.
La tempranera ventaja de los capitalinos obligó a San Felipe a adelantar sus líneas, así ya comenzó a evidenciarse que los de Ayude pondrían algo más que fútbol para poder llegar a la paridad; si no que lo diga Juan Méndez quien se jugó una patriada que solo pudo ser detenida con una infracción dentro del área de los locales que fue sancionada con la pena máxima, y que a los 21’ el ‘pollito’ Pio canjearía por gol y empate transitorio.
Tras la paridad albirroja el pleito ingresó en un vértigo donde el balón casi sin estaciones de por medio transitaba de un área a otra, aunque fueron los sanfelipeños los que mostraron una inclinación mayor por poner el balón al piso y darle un mejor trato, y fue por eso que dolió tanto el desnivel que a los 41’ provocó Barroilhet que con su conquista permitió que los anfitriones se fueran en ventaja al descanso.
Desde el banco aconcagüino se buscaron respuestas para encontrar soluciones al problema que estaba planteando Barnechea, así en los minutos 56 y 60 se produjeron los ingresos de Claudio Galeano y Félix Cortes- por Méndez y Silva respectivamente- con los que se buscaba mayor verticalidad y profundidad para poder hacer daño. Las modificaciones surtieron efecto casi inmediato debido a que en el 62’ Jimmy Cisterna marcó un empate que se gritó con todo, pero que solo sería momentáneo a raíz que en el 83’ Oyarzo asestó un golpe demoledor al Uní Uní. Sin embargo, la convicción y la entrega albirroja pudo más y a los 93 minutos cuanto el partido terminaba Félix Cortes, marcó el gol del empate. Consiguiendo un punto que es vital para Unión San Felipe, que deberá ratificar su permanencia en Primera B como local el próximo fin de semana en el estadio Municipal frente a Ñublense, en la última fecha del torneo de Transición.
Ficha Técnica
Fecha 14º
Torneo De Transición
Primera División B
Estadio: Municipal De Barnechea
Árbitro: José Cabero
Barnechea (3): Ignacio Accordino; Henry Sanhueza (Byron Oyarzo), Francisco Tapia, Fernando Cornejo (Guillermo Soto), Nicolás Ortiz; Cristian Muñoz, Camilo Gainza, Gonzalo Mosquera; Alfonso Urbina (Gonzalo Jara), Richard Barroilhet, Francisco Castro. DT: Arturo Norambuena.
Unión San Felipe (3): Boris Pérez; Daniel Silva (Félix Cortes), David Fernández, Jesús Pino, Gonzalo Villegas; Emmanuel Pio, Juan Méndez (Claudio Galeano), Cristián Collao (Juan Jeraldino), Jimmy Cisterna, Mathias Crocco; Héctor Vega. DT: Damián Ayude
Goles: 10’ 1-0; Cristian Muñoz(BAR), 21’ 1-1; Emmanuel Pio(USF), 41’, 2-1; Richard Barroilhet(BAR), 62’, 2-2; Jimmy Cisterna(USF), 83’ 3-2; Byron Oyarzo(BAR), 90’ 3-3; Félix Cortes(USF)
Leave a Reply