Aconcagua

Alumna del Colegio Alemán muere por lesiones en choque de auto con árbol en la carretera San Martín en San Felipe

Como Catalina Adriasola Dinamarca, de 17 años, domiciliada en el Condominio El Golf de Rinconada, fue identificada la alumna del Colegio Alemán, fallecida este sábado en el hospital San Felipe víctima de las lesiones sufridas  en choque de automóvil con un árbol en la carretera San Martín, sector El Bolsón.  (Foto: Alumna del Colegio Alemán Catalina Adriasola Dinamarca, falleció tras choque de auto con árbol en la carretera San Martín)

El fatal accidente que costó la vida a la alumna de tercer año medio del Colegio Alemán, ocurrió pasadas las 23:00 horas de este viernes, en circunstancias que el automóvil Peugeot, placa patente TW 6996, conducido por una joven de 19 años, de iniciales J.A.S. circulaba de sur a norte por la Carretera San Martin, al llegar al kilómetro 14 sector El Bolsón, por causas que deberán ser determinadas por la SIAT de Carabineros, quedó fuera de control sobrepasando el eje central de la ruta saliéndose a la berma poniente a toda velocidad, donde terminó incrustado con la parte posterior en un árbol.

La conductora y otra joven que viajaba de copiloto, tras el choque bajaron del automóvil por sus propios medios, mientras que Catalina Adriasola, que viajaba en los asientos traseros del vehículo, quedó gravemente herida siendo auxiliada en primera instancia por vecinos.
Hasta el sitio del accidente concurrió personal de Bomberos de Rinconada y San Felipe, Carabineros de Curimón, y personal del SAMU que prestó los primeros auxilios a la conductora y a la joven Catalina Adriasola, que sufrió lesiones de extrema gravedad lo que demandó un arduo trabajo para estabilizarla y trasladarla hasta el hospital San Camilo de San Felipe, donde falleció a las 04:30 horas de este sábado.
A raíz de lo anterior, la conductora resultó con una herida cortante en el cuero cabelludo y otras lesiones de carácter menos graves.  En tanto una joven de 16 años de edad, de iniciales F.V.G. que viajaba como copiloto producto del impacto sufrió un esguince cervical de carácter leve.
Carabineros informó que la conductora del automóvil arrojó en el Alcotest practicado 0.77 mlg. Ordenándose por parte de la Fiscalía Local a la SIAT de Carabineros los peritajes que deberán determinar las causas basales del fatal accidente.
La Comunidad del Colegio Alemán de San Felipe, al expresar su profundo pesar por la repentina e irreparable pérdida de su alumna, Catalina Adriasola Dinamarca (Q.E.P.D) informó que su velatorio se realizará a partir de las 15:00 horas de este sábado en la Capilla de La Merced en San Felipe.

Deja un comentario