DestacadosSan Felipe

Unión San Felipe a puros empate en el Municipal estaría salvándose del descenso

Quedando tres fechas para el término del torneo de Transición 2017, Unión San Felipe no sabe de triunfos en el estadio Municipal, y este viernes no fue la excepción, logrando un deslucido empate 1-1 frente a Santiago Morning, que lo dejó en la tabla del Coeficiente de Rendimiento con 1.12.  (Foto: Unión San Felipe empató con Santiago Morning en el Municipal)

Ya parece una “maldición”, pero lo concreto es que después que el Uní Uní dejó el Lucio Fariña de Quillota y volvió a jugar en el Municipal, los albirrojos no han podido ganar en casa a tres fechas que termine el torneo de Transición 2017.
Tras el empate a uno con Santiago Morning Unión San Felipe continúa apremiado por el descenso que determinará la tabla de Coeficiente de Rendimiento tomando los resultados de los campeonatos de Apertura y Clausura 2016-2017 y Transición.
Aunque a pesar del empate de este viernes, Unión San Felipe gracias a los resultados de esta fecha de Transición se mantiene en la Tabla de Coeficiente de Rendimiento en el lugar 11° con un 1,12 jugados, tomando 40 partidos jugados en los que ha sumado 45 puntos.
Lo concreto es que Unión San Felipe faltando tres fechas del actual torneo, depende prácticamente de sí mismo, porque en la TCR supera a Ñublense que tiene un índice de 1,10  Unión La Calera con 1,07 Deportes Iberia registrando 1,05  Deportes Valdivia tiene 1,02 y en el 16° y último lugar Cobresal con 1,00.
EMPATE CON EL “CHAGUITO”
En un horario y día poco habitual Unión San Felipe el viernes abrió la duodécima fecha del torneo de Transición 2017 enfrentando a Santiago Morning en el estadio Municipal, con toda la ilusión de celebrar su primer triunfo en casa en este campeonato, después de la victoria conseguida de visita en Copiapó.
Pero el libreto de este episodio no presentó sorpresas por parte de Unión San Felipe que tenía la obligación de hacer sentir la localía en el Municipal, pero los dirigidos de Damián Ayude no saben imponerse en el área rival, terminando su dominio en el campo de juego estéril.
El cobro de un tiro penal que canjeó David Escalante en favor de visitante a los 53’ arrancando el segundo tiempo rompió los equilibrios del primer tiempo, obligando a Unión San Felipe a redoblar sus esfuerzos para evitar la derrota en casa, lo que consiguió a los 61’ con gol de Gonzalo Villegas.
Pero de ahí en adelante Unión San Felipe se quedó en los mismo de siempre, Intentando.
El próximo fin de semana Unión San Felipe deberá desplazarse hasta la cuarta region para enfrentar a Deportes La Serena.
FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal San Felipe
Árbitro: Rafael Troncoso
Unión San Felipe (1): Muñoz; Parry, Ade, Cerón, Contreras; Cáceres, Gatica, R Reyes (Aravena 46’); Aravena, Escalante, Menza (Ortega 46’). DT: Damián Ayude.
Santiago Morning (1): Pérez; Silva (Droguett 59’), D Fernández, Pino, Villegas; Acuña, Méndez (Collao 70’), Cisterna, Crocco (Galeano 87’), Orellana, Vega. DT: Hernán Godoy.
Goles: 0-1’  53’ David Escalante; 1-1, 61’ Gonzalo Villegas.

Deja un comentario