AconcaguaDestacados

Interminable taco en Panquehue por traslado de bateas de camiones tolva de División Andina por Ruta-60

Tacos de varios kilómetros en ambos sentidos de la Ruta CH60 a la altura de Panquehue, originó traslado de dos bateas de camiones tolva con destino a la División Andina. A las 2 de la madrugada las enormes dimensiones de las bateas impidió que continuaran con destino a Los Andes.  (Foto: Bateas para camiones tolvas de División Andina que provocaron el caos en la CH-60)

De acuerdo a lo informado el problema vial de proporciones comenzó a las 2 de la mañana, cuando Carabineros de Panquehue recibió los dos camiones cama con las bateas en el sector de Lo Campo para escoltarlos en su camino por la comuna. Sin embargo, al llegar al sector centro de Panquehue el tamaño de las bateas tuvo problemas con las ramas de los arboles existentes en ambos costado de la Ruta CH-60 quedando detenidas a la altura del cruce de calle Antofagasta, a unos pocos metros de la Municipalidad de Panquehue.
Para abrir paso hubo corte de ramas y arboles en el trayecto, pero esto no fue suficiente en el centro de Panquehue, donde las bateas quedaron paradas por casi siete horas, originando tacos de varios kilómetros en ambos sentidos de la Ruta CH-60, derivando toda la situación en un caos cerca de las 7 de la mañana cuando empezó el horario peack de flujo vehicular.
Sin vislumbrar una solución idónea y oportuna, los dos vehículos con las bateas fueron sacados de la ruta para estacionarlos al servicentro Shell de la comuna, decisión que se adoptó a eso de las 9:30 horas de la mañana.
Esta medida posibilitó que se habilitara nuevamente el tránsito por la CH-60 en ambos sentidos y que miles de conductores que llevaban horas esperando pudieran recién continuar su camino.

Deja un comentario