AconcaguaDestacados

Bajo el lema “no es deporte” Animalistas de Los Andes protestarán contra el rodeo

Sumándose a movilización nacional, las distintas agrupaciones animalistas existentes en Los Andes están convocando a la comunidad a plegarse a Marcha Contra el Rodeo que se desarrollará este sábado 2 de septiembre al medio día y que tendrá como recorrido el centro y plaza de armas de la ciudad andina.  (Foto archivo)
Esta marcha se desarrollará bajo el lema “#NOESDEPORTE” donde se buscará en todo el país manifestarse  pacíficamente contra el maltrato animal y luchar porque el rodeo sea abolido en el país, según la consigna de los organizadores la Agrupación Animal Libre.
En Los Andes, esta marcha se desarrollará por las agrupaciones Protección Animal, Garritas y Patitas y el Colectivo Entun Tripan, pero se pretende que las distintas agrupaciones animalistas que operan en el valle de Aconcagua puedan plegarse a esta manifestación pacífica, la cual se llevará a efecto por las distintas calles de Los Andes.
Según comenta Paulina Elgueda, coordinadora de la ONG Animal Libre en Aconcagua “culturalmente el maltrato animal a través del rodeo y sobretodo  en zona rurales se ha naturalizado mucho y se considera que no es violencia, por lo cual tratamos de sensibilizar sobre el evidente abuso y se vulneran los derechos de los animales y no queremos que sean considerados un objeto”.
Otra preocupación que tiene esta ONG Animal Libre, es que se destinen recursos públicos a través de las municipalidades para financiar rodeos como ocurre en otras zonas del país. Hemos reunidos antecedentes de inversión de algunos municipios y quieren que los fondos no se destinen para el maltrato animal.
“Queremos que la gente participe y no se sienta amedrentado, razón por lo que queremos la participación de la familia y se tome conciencia de la luchas por los derechos animales”, dijo Paulina Elgueda.
Por su parte, la concejal de Los Andes Nury Tapia realizó una invitación a toda la comunidad del valle de Aconcagua a participar de esta marcha, manifestando su posición de defensa al respecto.
Esta es la segunda versión de esta marcha en la cual se plegará la provincia de Los Andes, donde pacíficamente recorrerán las distintas calles, expresándose sobre su descontento, por lo que la convocatoria es a partir del mediodía del sábado en la plaza de armas de Los Andes al igual como se desarrollarán las marchas en otras ciudades del país.

Deja un comentario