AconcaguaDestacados

Unión San Felipe cayó derrotado por La Calera en su regreso al estadio Municipal

Una derrota impensada por 0-2 frente a Unión La Calera sufrió la tarde de este Domingo Unión San Felipe en el torneo de Transición en su esperado regreso al Estadio Municipal. Los albirrojos en su reencuentro en casa con su hinchada no pudieron responder a la altura de la ocasión.  (Foto ANFP: Decepcionante regreso del Uní Uní al Estadio Municipal)

Más de tres meses que Unión San Felipe no jugaba como local en el estadio Municipal, luego que la dirigencia disconforme con el estado de la cancha y parte de las graderías dijeron hacer de local en Quillota.

El controvertido autoexilio de los albirrojos del Municipal llegó a término este domingo  ante un buen marco de público y un clásico rival, Unión La Calera. Por el rendimiento que venía mostrando el plantel dirigido por Hernán Madrid, un triunfo sobre Iberia en Los Ángeles por el torneo de Transición y un empate ante Deportes Temuco por Copa Chile, todo hacía pensar que su regreso a casa sería con un triunfo.
Sin embargo arrancando el encuentro programado a las 16.00 horas, Unión San Felipe se encontró con un muy bien parado equipo de Unión La Calera en el césped del Municipal, que sistemáticamente interrumpió el sistema de juego dispuesto por Madrid, desvaneciéndose a medida que pasaban los minutos las posibilidades que el Uní Uní marcara la diferencia de ser local en su estadio.
Fue así que a los 26’ el calerano Wilson Piñones batió sin piedad con una pelota en el ángulo al portero Andrés Fernández, poniendo en ventaja a la visita, que continuo haciendo su juego que no daba espacios a los sanfelipeños para poder tener el balón y desarrollar el futbol que habían mostrado en las fechas anteriores, ante la incredulidad de la hinchada.
En el segundo tiempo las cosas no mejoraron para Unión San Felipe, porque mas allá de sentirse incómodos en una cancha que no conocían mayormente, en lo práctico se encontraron con un pragmático equipo calerano  que literalmente tuvo los argumentos para frenar toda intención albirroja, que con desesperación veían como avanzaban los minutos sin la mínima posibilidad de cambiar la historia, siendo lapidario el 0-2 que marcó a los 80’ Lucas Fierro para el visitante.
Derrota impensada y dolorosa para el Uní Uní, que no pudo saborear el triunfo en su regreso al Municipal.
Ficha Técnica
Fecha 5º Torneo de Transición
Primera División B
Estadio Municipal de San Felipe
Árbitro: Nicolás Gamboa
 
Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Nicolás Suarez (Claudio Galeano), David Fernández, Gonzalo Villegas; Emmanuel Pio, Juan Méndez (Gabriel Moyano), Mathias Crocco, Félix Cortes; Jaime Droguett, Miguel Orellana, Ricardo González (Héctor Vega). DT: Hernán Madrid
Unión La Calera (2): Lucas Giovinni; Víctor Morales, Felipe Salinas, Francisco Sánchez; Paulo Rosales (Vásquez), Wilson Piñones, Fernando Saavedra, Diego Orellana (Ortiz); Rafael Viotti, Alberto Martínez, Germán Rivero (Fierro). DT: Víctor Rivero
Goles: 26’ Wilson Piñones (ULC)  80’ Lucas Fierro (ULC)

Deja un comentario