Colisión frontal registrada a las 9:40 horas de este sábado en la Ruta CH-60, altura sector La Pirca en la comuna de Panquehue, entre un automóvil particular y un bus de la empresa Pullman Bus, dejó al conductor del vehículo menor, que de milagro salvó con vida, con múltiples fracturas. (Foto: Automóvil tuvo que se ser cortado para abrirlo y rescatar a conductor)
De acuerdo a lo informado por Carabineros y Bomberos, precisaron que la violenta colisión ocurrió en circunstancias que el conductor del automóvil, identificado como Sergio Avecedo Álvarez, de 30 años, transitaba de oriente a poniente por la Ruta CH-60 con destino a su domicilio en Llay Llay.
Al llegar a la altura de La Pirca, el automóvil menor sobrepaso el eje central de la Ruta CH-60 encontrándose de frente con el Pullman Bus que circulaba en sentido contrario con destino a San Felipe con 28 pasajeros. A pesar de los esfuerzos del chofer de bus no pudo evitar la colisión con el auto, solo alcanzando a desviarse tras la colisión a la berma donde terminó impactando con un poste del tendido eléctrico.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, informó que el conductor del automóvil quedó atrapado entre los fierres retorcidos sufriendo múltiples fracturas producto de la fuerte colisión; “siendo necesario literalmente abrir totalmente el automóvil para rescatarlo y entregarlo al SAMU para que lo trasladara al hospital de Los Andes, debido a diversas quebraduras y fracturas que presentaba.”
Bomberos y Carabineros informó que el conductor y los 28 pasajeros del Pullman Bus resultaron ilesos en el accidente, siendo por precaución atendidos en el mismo lugar por personal del SAMU.
Respecto a la causa basal del accidente, trascendió que aparentemente el conductor del automóvil se habría quedado dormido al volante, perdiendo el control del móvil traspasando el eje central de la ruta.
Leave a Reply