Aconcagua

Maratónico desfile de celebración de los 277 años de San Felipe

Como una de las tradiciones más esperadas, este jueves 3 de agosto la ciudad de San Felipe celebró sus 277 años con maratónico Desfile Cívico en la plaza de armas, que en esa ocasión rompió record de duración, al presentar ante las autoridades y multitudinario público 69 instituciones y organizaciones.  (Foto: Alcalde Freire y concejales fueron los primeros en desfilar en celebración de los 277 años de San Felipe)

Este jueves 3 de agosto, una vez más la comunidad sanfelipeña se volcó a la plaza de armas de San Felipe para presenciar la ceremonia central y más importante del día aniversario de la ciudad, el Desfile Cívico.
Después del Tedeum en la iglesia Catedral, las autoridades y vecinos que participaron en esta ceremonia religiosa, a eso de las 11.00 horas se dirigieron hasta calle Salinas en la plaza de armas, con el objeto de dar inicio al Desfile que este año contó con la participación de 69 colegios, instituciones, voluntariado, clubes y entidades diversas que brindaron su saludo a la ciudad en este aniversario.
El alcalde Patricio Freire, fue el único orador en la actividad con un discurso que hizo una breve reseña histórica y resaltó el momento de desarrollo que enfrenta la comuna con una serie de proyecto en ejecución y otras inversiones que vendrán a “cambiarle la cara” a la ciudad de San Felipe.
De ahí en adelante con la presentación del Regimiento Reforzado N3 Yungay de Los Andes, un esquinzo folclórico, comenzó maratónico desfile siendo los primeros en pasar los integrantes del Concejo Municipal en pleno encabezado por el alcalde Patricio Freire.
Continuando el paso ante las autoridades y multitudinario público, los jardines infantiles, escuelas de lenguajes, bomberos, colegios municipales, subvencionados y particulares, clubes de adulto mayor, voluntariado, entidades vecinales, diablada, motoqueros, entre otros, para cerrar con los clubes de huasos, que este año volvieron con su ramada móvil para ofrecer chicha, anticuchos y choripanes a los vecinos.
Todo este evento bastante pintoresco por la variedad de participantes y la enorme cantidad de público, este año rompió un verdadero record de duración, al sumar cuatro horas, medidas por reloj, culminando a las 15:00 horas, en un verdadero ambiente de fiesta.

Comentarios(20)

  1. que manera de ser largo el desfile, a la 13:00 horas los niños ya no aguantaban mas en santo domingo con salinas, todos apretados, sed, hambre, calor. mientras las autoridades sentados y a la sombrita. mi opinion. muy lento y mal organizado, las bandas toman mucho tiempo cuando se paran frente a las autoridades a tocar los cumpleaños feliz, se fijaron en la banda de la 62 creo .frente al palco. un paso, otro paso eso quita tiempo. todos quieren desfilar y hacer sus demostraciones. SOLUCION, Y ESPERO QUE LA ACOTEN. el famoso te deum, de ahi que parte mal la cosa. eso tienen que hacerlo a las 08:00 A MAS TARDAR A LAS 08:30 es solo una misa y los que asisten son todos personas de oficina que a las 08:00 estan en sus trabajos para que el desfile comiense a las 10:00 mas o menos, salen de la iglesia a tomar posiciones al palco y ya se estan demorando mas de media hora. por eso termina tan tarde el desfile. porque los lindos recien van a las 10 a la misa.si todos los dias se levantan temprano, para que comenzra las 10. ya me aburri tambien que alguien mas siga con la cueca.

  2. no le habia puesto atencion al ultimo parrafo. que dice ” este año rompio un verdadero record de duracion. ¿ piensan que mientras mas dure es mejor ? grueso error señores. que termine a las 15:00 la verdadera fiesta. mmmmmm lo tomare como un chiste.

  3. Preocupense de que esta ciudad de mierda surga en vez de armar tanta parafernalia x un desfile

  4. pan y circo pal pueblo…

  5. Largo el desfile, y las soluciones para la ciudad cuando como ciudad no hemos quedado atras y sus autoridades nada hacen

  6. vallan al de arica
    para el 7 de Junio ….!!!! ejemplo de patriotismo…!! dura 7 horas…!!
    para celebrar la toma del morro…!!! donde asisten delegaciones de todo chile de las 15 regiones …!!! y como hace 15 años una delegación de cuequeros Sanfelipeños…!!!
    paren de llorar a disfrutar lo que tienen …!!!
    en otras ciudades o comunas como quieran llamarle con suerte se acuerdan que cumplen años….!!!
    paren de llorar y a disfrutar el me mas lindo que tiene San Felipe.
    vamos San Felipe mierdaaaaa….!!!!!

  7. arica es una ciudad fronteriza toma y asalto al morro de arica. ahi si que se canta el himno de la ciudad con el corazon ” arica siempre arica ” pero aca solo pasaron los ejercitos libertadores de pasada. y un consejos para usteden los cuequeros. los vestidos de las damas son harto pencas. demasiado falsos parecen abanicos. usen el vestido tradicional no tan falso. huifaaa

  8. Cuando será el día que de acaben los amargados y aburridos, por todo reclaman y alegan, nada les gusta, la pregunta es para que van???, mejor se quedan en sus casas y dejen que los otros disfruten.
    Tal vez falte un poco de organización pero todo se puede mejorar.
    MUCHAS FELICIDADES A MI QUERIDA CIUDAD.

  9. Preocupados de una caga de desfile… Saquen a esta ciudad del estancamiento sera mejor!
    Los Andes nos pega mil patadas
    y para q decir Quillota. Hasta Llay Llay tiene mejores proyectos q san felipe.

  10. LEONARDO VARGAS CASTRO

    ABURRIDO,si estabas aburrido porque NO te fuistes
    AWEONAO.

  11. Faltaron los ciclistas furiosos.
    Pero de que la weá fue larga, la cagó pa larga.
    Y los de la foto la cagaron pa fomes y malos pa la pega.
    Freire huevea con los desfiles y los concejales le siguen las de abajo.
    Son saco de weas.

  12. PAN Y CIRCO: y porque no te vas a las ciudades que nombras y dejas a nuestra querida ciudad tranquila.
    Nadie debería vivir en una ciudad que no quiere.

  13. eso hice po aweonao. 13:15 tome mi bicicleta y me fui andar en bici por las alamedas, muy buena la pista de las ciclovias con todas sus señalizaciones.” SOLO BICICLETAS ” pero otra vez pase rabia. estos huasos de mierda les falta cultura. me tope con un gueva con coche de guagua y con la vieja fea al lado, paseando por la ciclovia y no se hicieron un lado. mas alla otros par de guevones tomados de la mano por las ciclovia. ahi me salio en indio.” esto es para bicicletas ctm la vereda esta al frente.

  14. Eliminen esta estupides de desfile que en nada aporta, esperar horas y horas para pasar frente a unos imbeciles que les importa un carajo quienes son y veces ni los miran, niños desde las 10 AM hasta las 13 hrs, y nadie se preocupa, una estupides.

  15. LEONARDO VARGAS CASTRO

    Putas que hay huevones amargados en SAN FELIPE

  16. Largo y desordenado el desfile? Pucha que se extraña el Sr. Bernardo Blanco! ordenando x lo menos a los colegios municipalizados para que todo fluyera y no se hiciera un desfile eterno. Eso falta, alguien que se preocupe de ir ordenando así todo se agiliza. Además él ponía un número determinado de alumnos, para eso el día anterior los sectores rurales han desfilado en masa.
    tan sólo un humilde reconocimiento a una persona que marcó en San Felipe la corrección y la disciplina.

  17. Discusión de pueblo chico. Preocupense de exigirles a sus autoridades que trabajen por sacar adelante a esta ciudad q se quedó en el pasado.

  18. DESFILARON LOS CONCEJALES, QUE RIDICULO, EN TODO CASO AL QUE NO LE GUSTA QUE NO VAYA

  19. El Sentido Comun

    Desfilar no es el problema.
    Si no frente a quien desfilas.
    Valdrá la pena desfilar frente a ????

  20. “A continuacion pasan frente a las autoridades, los pasajeros del bus Ahumada que salió de Santiago a las 12:30”
    Falto poco para eso.

Deja un comentario