AconcaguaDestacados

Parte XVIII Feria del Libro de Los Andes en patio central de la Gobernación Provincial

Este 1 de agosto en el patio central de la Gobernación Provincial se inaugura XVIII Feria del Libro de Los Andes, dedicada a los cien años del natalicio de Violeta Parra. Evento literario organizado por la Gobernación y Codelco Andina, con el apoyo municipal permanecerá abierto hasta 6 de agosto.   (Foto: Autoridades de División Andina y Gobernación de Los Andes en lanzamiento de XVIII Feria del Libro)

El programa destaca actividades culturales y musicales todos los días, las cuales comenzarán el martes 1 de agosto con la inauguración oficial a las 12 horas. Del 2 de agosto hasta el último día, la feria estará abierta desde las 10 de la mañana.
El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, manifestó que “brindar espacios como estos a la comunidad es importante para realzar nuestra cultura y la lectura, recordando también que la Presidenta Michelle Bachelet lanzó el Plan Nacional de Lectura en Chile. Por lo tanto, acercar este tipo de instancias a la población es fundamental”.
“En conjunto con Codelco División Andina y el municipio andino hemos querido organizar este evento tradicional en el patio central “Gabriela Mistral” de la Gobernación Provincial de Los Andes y en esta ocasión contaremos con la participación de escritores de renombre nacional tales como Jorge Baradit, Richard Sandoval y Alejandra Matus, junto con artistas locales y editoriales que expondrán sus libros a la población. Además, Marcelo Nilo, del dueto Schwenke & Nilo, estará brindando su repertorio musical. En definitiva, será una jornada para todas las edades y de manera gratuita, es decir, todos quienes quieran participar, podrán hacerlo”, agregó.
En tanto Juan Subercaseaux, director de Comunicaciones de Codelco División Andina, mencionó que “para la corporación es un orgullo participar de este tipo de actividades que ha agarrado fuerza año a año, donde los artistas y editoriales están interesados en participar. Es un espacio artístico, literario y cultural donde la ciudadanía puede venir y empaparse más de esto, sobre todo cuando se trata de rememorar los 100 años de Violeta Parra. Ya van 18 años, lo que resulta novedoso. Es un espacio para todos”.

Comments (37)

  1. marco a tapia lobos

    > COMO AJEDRECISTA ESPERO, QUE TENGAN A LA VENTA … LIBROS DE AJEDREZ Y TABLEROS … EN MUCHOS PAÍSES SE FOMENTA EL CONOCIMIENTO DEL JUEGO-CIENCIA QUE, TANTOS BENEFICIOS PRESTA A LOS ESTUDIANTES

  2. Impresentable que la mujer de Carlos Rios, patron de Codelco , este a cargo de feria del libro, cuantas lucas administra?

  3. We only hire experts so that we provide nothing but the best! So, if you want to get rid of all those time taking assignments and essay writings then hire us. We assure you that the essay written by our professional writers will get you top grades.

  4. Thanks for sharing.I found a lot of interesting information here. A really very thankful and hopeful that you will write many more posts like this one.

  5. gay dating profile “always-looking” https://gayfade.com

  6. Books are the students’ best companions, but book sailers often celebrate bookfair, and they sell old books in their instalments. for those students who are poor and they can not buy new books from the market

Deja un comentario