AconcaguaDestacados

“Busquemos soluciones realistas”-afirmó Intendente Aldoney sobre millonario costo que tendría nuevo estadio en San Felipe

El Intendente Regional Gabriel Aldoney al referirse al futuro de varios proyectos pendientes en Aconcagua, abordó de manera directa la construcción del nuevo estadio de San Felipe, fue enfático en presentar sus aprensiones por el millonario costo que tendría este reducto deportivo, llamando a las autoridades a buscar; “soluciones realistas.”  (Foto: Intendente Gabriel Aldoney en estudios de RADIO LIDER FM 95.1)

Creación de la Region de Aconcagua y nuevo estadio de San Felipe, fueron algunos de los proyectos pendientes en la zona sobre los cuales la máxima autoridad regional dio su opinión en conversación con RADIO LIDER FM y Elaconcagua.cl.
COSTO MILLONARIO DE NUEVO ESTADIO
Sobre la inversión que estaría costado la construcción del nuevo estadio de San Felipe, 18 mil millones de pesos, el Intendente Aldoney confesó que no es un proyecto fácil de sacar adelante; “esta etapa de diseño y también tengo entendido que hay ciertos sectores de la comunidad a las que  no les gusta mucho el lugar donde sería emplazado. Todo no está decidido, pero esta es una determinación que debe tomar en San Felipe.”
Respecto al financiamiento de la obra deportivo la autoridad regional hizo un llamado público a la calma; “hay que tener cuidado, porque la gente piensa que el Gobierno Regional tiene presupuestos ilimitados- En eso tengo que decir que la region de Valparaíso esta en desmedro respecto a otras regiones, como es el caso de la region del Biobio que hace 17 años atrás tenía un presupuesto mucho más bajo que nuestra region y hoy día tiene como 40 mil millones más.”
Aldoney enfatizó que la region actualmente tiene un problema presupuestario para enfrentar inversiones eventuales como la construcción del nuevo estadio de San Felipe; “y creo que debemos cuidar los niveles de inversión que estamos haciendo en función del objetivo que queremos lograr. Porque por ejemplo en el caso del estadio Sausalito en Viña del Mar, la remodelación de este recito costo algo así como 8 mil millones, y lo usa el futbol profesional, no lo usa nadie más. Entonces no vaya a ocurrir lo mismo en San Felipe.”
¿Acá inicialmente se quería un estadio multipropósito?
“Me parece muy bien eso, pero a veces los estándares que nos colocamos sean tan altos, que a veces hacemos que las inversiones sean prácticamente difícil de abordar. Porque si llegamos a los 2 mil millones de pesos, como se insinúa que podría costar este estadio, es una cifra no menor. Para que la comunidad se haga una ida, un CESFAM tres mil millones, o sea, estaríamos haciendo un estadio que cuesta seis veces un Centro de Salud Familiar. Entonces hay que colocarlo en la balanza, no estoy diciendo que no se construya el estadio, pero busquemos soluciones realistas.”
Region de Aconcagua
Asumiendo públicamente que entre la costa y la cordillera al interior de la region de Valparaíso existen realidades distintas; “por ejemplo acá esta la minería, tenemos la agricultura, elementos que en la costa no son tan importantes. Porque hablamos de dos realidades económicas y sociales muy distintas entre costa y cordillera”, el Intendente Gabriel Aldoney, analizó la aspiración de la creación de la region Aconcagua, precisando que piensa que al final; “la organización política administrativa del país va a ir tomando la configuración que se tenía antes del Golpe Militar.”
“Porque si observamos Los Lagos está separada de Los Ríos, eran provincias distintas en ese tiempo no existían las regiones. Paso lo mismo en el norte y ahora recientemente con la region del Biobio, que estaba la provincia de Ñuble y la provincia de Concepción, y en el caso de Valparaíso estaba conformada por las provincias de Aconcagua y provincia de Valparaíso.”-acotó Aldoney.
Para la máxima autoridad regional volver a la antigua Provincia de Aconcagua, incluyendo las provincias de Petorca, San Felipe y Los Andes, sería el camino que tendría el proyecto de la region de Aconcagua; “pero quiero señalar que no basta este tipo de decisiones, creer que conformar aquí una region va a resolver por sí sola las cosas, no es así, las va a facilitar. Pero va a depender mucho de la actitud que tenga la ciudadanía, los municipios, las distintas organizaciones sociales. Y voy a poner un ejemplo, en Los Andes por mucho años se hizo la FILAN y de repente se dejó de hacer. Eso no es tener continuidad de políticas públicas, con una actividad que tenía importancia del punto de vista turístico, industrial, de promoción del valle de Aconcagua, había relaciones con Argentina y eso se corto. Cosas que de mi punto de vista son errores que con region o sin region no deberían suceder, porque se pierde identidad.”

Comentarios(12)

  1. Las promesas electorales son comunes durante una campaña en cualquier parte del mundo, promesas que generalmente son incumplidas cuando el candidato es electo.
    Las promesas son un elemento esencial para lograr el voto ciudadano, pero después aparecen los expertos que demuestran que estás promesas son inviables y no se pueden concretar.
    El político comunista Lenin, dijo:
    “Los hombres han sido siempre, víctimas necias del engaño de los políticos y lo seguirán siendo, mientras no aprendan a descubrir los intereses que hay detrás de cada uno de ellos”
    ¿Hasta cuando van a haber ilusos, que creen en estos ofertones de políticos que solo buscan el beneficio propio, y no el de la gente que los elige?
    Y mas encima los hay tarados que los defienden

  2. Julio Montenegro

    NN eres un wn inventivo e ignorante y no me cabe duda alguna que nunca pescaste un libro ni menos de Lenin.
    Pero aprovecho de decir que a Freire se le acabó su cuarto de hora con su estadio nuevo en la orilla del río.

  3. El silencio es la mejor manera de responder a los tontos (útiles)

  4. Señor Freire: No sea terco, abra los ojos y no se deje manipular x sus asesores, lo mejor q puede hacer es remodelar el municipal y se acaba el problema.

  5. Y que vamos a hacer con el nuevo monumental de Núñez, Jajaja payaso y las únicas veces que se ve por acá es para las elecciones y ofreciendo lo mismo y los weas le siguen creyendo

  6. ¿Por que siempre las “soluciones realistas” aplican para “el patio trasero” de la quinta región???…siempre a cagarnos…

  7. Para el gobierno y la prensa centralista la quinta región llega hasta Calera.
    San Felipe no existe
    con suerte aparece en el mapa.
    Los Andes es un caso aparte por el tema minero y el auge comercial q vive esa ciudad.
    San Felipe no surge por la desídia de sus autoridades empezando por el gobernador, el alcalde y el concejo municipal. Tienen q salir a “vender” la ciudad, falta más inversión, mas campo laboral y mas comercio esta ciudad esta muerta.

  8. Para el gobierno y la prensa centralista la quinta región llega hasta Calera.
    San Felipe no existe
    con suerte aparece en el mapa.
    Los Andes es un caso aparte por el tema minero y el auge comercial q vive esa ciudad.
    San Felipe no surge por la desídia de sus autoridades empezando por el gobernador, el alcalde y el concejo municipal. Tienen q salir a “vender” la ciudad, falta más inversión, mas campo laboral y mas comercio esta ciudad esta muerta.

  9. Julio Montenegro

    Jajajaja, NN es más wn que choque de coraos y siempre dice puras weas, es un piñerista que se anda cagando solo.

  10. marco a tapia lobos

    A) Sr. Alcalde Freire ..¡¡ ARREGLE EL ESTADIO !! ..
    B) Futuro estadio en San Felipe, quedó hace rato, para el año del ñafle, al Intendente se preocupa sólo de Valpo-Viña y a veces del resto.
    c) El viaje a Quillota es ¡¡ MUY CARO !!

  11. No es necesario ser peñerista para hablar weas e visto y escuchado o weones de izquierda hablar y hacer weas como por ejemplo Marcel olguin concejal de la comuna de Panquehue ese si que habla weas y lo pillan y sigue hablando weas

  12. jajaja … a alguien le extraña ??? lo del estadio estaba claro que era venta de humo, del señor freiré y doctor nuñez ( que la gente nuevamente votara por el como senador ahora) … no olvidarse que desde primera campaña del diputado llego ofreciendo estadio etc .. lo mismo el trabajador alcalde freiré ( cuando trabaja nadie sabe, ya que siempre esta el alcalde suplente). Ahora que el estadio nuevo es en San Felipe , no hay plata , pero para Sausalito, playa ancha, quillota .. si hubo … sospechosa la cosa … Punto aparte que el intendente se acordó que la región era más grande que Valpo y Viña … Una vez más , queda claro que el alcalde y sus asesores solo venden humo …

Deja un comentario