Exactamente a las 9.00 horas de este miércoles, empresas OHL y Abertis cortaron el tránsito vehicular en el ingreso a San Felipe por el puente El Rey para iniciar la instalación de las tres vigas del viaducto de la nueva CH-60 que cruzará la avenida José Antonio Manso de Velasco. (Foto: Vista aérea de instalación de viga n° 1 de viaducto que cruzará ingreso a San Felipe por puente El Rey)
Con la efervescencia del triunfo de Chile sobre Portugal en la Copa Confederaciones, que literalmente paralizó al valle de Aconcagua, a pesar de la congestión en el ingresó por el enlace Monasterio, que originó el corte de tránsito en el puente El Rey, el primer día de la instalación de vigas que se extenderá por tres días, culminó sin mayores complicaciones.
Pasadas las 7:30 horas personal de las empresas concesionarias comenzaron con los preparativos con la instalación de conos para restringir la zona de seguridad donde se emplazaron dos grúas de alto tonelaje que a las 9:00 horas en punto comenzaron con la titánica misión de instalar la primera viga del viaducto que cruzará en altura la avenida José Antonio Manso de Velasco en el ingreso a San Felipe por el puente El Rey.
Estos trabajos de envergadura mayor se desarrollaron sin contratiempos dentro del plazo establecido, lográndose tener instalada la viga n°1 ya a las 15:00 horas, para luego continuar los técnicos y profesionales con el ensamble y soldadura de conexión con las vigas ya instaladas en la parte norte del tramo.
En el balance realizado por la autoridad de este primer día de corte de tránsito en el puente El Rey, lo más complejo fue la congestión que se originó en el ingreso a San Felipe por el puente Tres Esquinas, especialmente durante la mañana que obligó regulación con la intervención de Carabineros.
Situación que se repitió en horas de la tarde, pero que no paso a mayores luego que a las 18:00 horas, tal cual estaba programado, fue reabierto el paso vehicular para ingresar y salir de San Felipe por el puente El Rey.
Leave a Reply