AconcaguaDestacados

Jubilados siguen soportando humillantes esperas para poder cobrar su pensiones en Servipag en San Felipe

Como cada mes, este martes 20 de junio nuevamente jubilados de AFP’s de toda la provincia, algunos llegando a las 4 de la madrugada, sufren las inclemencias del tiempo y agotadoras esperas sin ninguna comodidad para recibir sus míseras pensiones en las cajas que Servipag que tiene en San Felipe.  (Foto: Servipag de Merced-Toro Mazote en San Felipe)

La indignante situación que se viene repetiendo de hace diez años aproximadamente en la ciudad de San Felipe, y a pesar de los continuos reclamos públicos que se han realizado, este 20 de junio nuevamente el drama de los “viejitos” se volvió a repetir, debiendo esperar por varias horas en los pasillos de los supermercados Santa Isabel, en Toro Mazote con Merced y Yungay, donde están las únicas cajas del Servipag de la provincia.
Ante los reiterados reclamos de instalaciones adecuadas para que los jubilados de AFP’s reciban su pensión, las autoridades locales hacen “vista gorda” y no se hacen cargo del drama haciendo los reclamos a las instancias pertinentes.
El Servipag mandatado por las AFP’s para hacer estos pagos, ridículamente desde el mes pasado ha respondido con una “solución maquillaje” instalando promotoras para ofrecer café y dulces a los “abuelitos” y trasladando en una VAN a los pensionados de un local a otro, lo que lógicamente no es la solución de fondo que está demandando la comunidad.
Las presentaciones que anunció la Gobernación realizada hace dos meses a la Superintendencia de Pensiones, lamentablemente no han tenido los resultados que se esperaban y la indolencia de las AFP’s continua sin resolverse y los jubilados sufriendo el no contar con baños, asientos para las largas esperas y soportando en invierno con las bajas temperaturas, como en verano las altas temperaturas reinantes en la zona.
Como este es un problema provincial, el llamado es a las autoridades de las distintas comunas a unir fuerzas para buscar una solución, haciendo los reclamos a las instancias nacionales que correspondan.

Comentarios(12)

  1. Y TODAVIA LE SIGUEN CREYENDO A ESTA ADMINISTRACION,SI NO ESTAN NI AHI CON NADA,LO UNICO QUE QUIEREN ES QUE VOTEN POR ELLOS Y CAGARNOS COMO SIEMPRE,EL GOBERNADOR NI UN BRRILLO.
    LLEVEN ESTO A LA TELEVISION, AHI SE ASUSTAN ESTAS MIERDAS! SI ES QUE SE ASUSTAN

  2. Los sueldos de los políticos deberían pagarlos en Servipag.

  3. Alexis Córdova

    Van a seguir apareciendo para la foto todos los meses los mismos de siempre, reclamando lo que no han hecho por más de 30 años.

  4. acompañante de abuelo

    ¿ y que pasa con el fortin prat ? antiguamente les pagaban ahi las pesiones y era por orden alfabetico. ej. de la A a la M de 9 a 12, y de 13 a 16 hora de la n a la z. asi no van todos al mismo tiempo. ahi tienen techo , baños, y asientos . como les va a costar tanto a las autoridades de pedir o arrendar el fortin prat por un solo dia ( 20 ) o seran tan egoista los que aministran ese recinto para no facilitarlo ‘lo unico malo era que afuera hacian nata los delincuentes para robarles su dinero. y los enbaucadores de las cajas ( 18 de septiembre ) los segian media cuadra para que firmaran un tal seguro. me toco vivirlo con mi papa. hasta tal punto que tuve que putear a la vieja guatona que los seguia. FORTIN PRAT SEÑORES. señores que aministran o son dueños de es recinto. facilintenlo, no creo que los abuelos lo vayan a destrozar o rayar escribiendo. ” bajen el precio del corega ” o quiero hechar una canita al aire.

  5. Así era, en el fortín pagaban y la gente no se amanecía y además no se ganaban las licitaciones los bancos con sus cagadas de centros de pagos ordinarios que le tienen a la gente.

  6. Es cosa de sentido comun….indolencia total

  7. Hi, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if you get
    a lot of spam feedback? If so how do you protect against it,
    any plugin or anything you can advise? I get so much lately it’s driving me crazy so any support is very much appreciated.

  8. Howdy! This is kind of off topic but I need some help from an established blog.
    Is it tough to set up your own blog? I’m not very techincal but I
    can figure things out pretty quick. I’m thinking about creating my own but I’m not sure where to start.
    Do you have any ideas or suggestions? Many thanks

  9. Hey terrific website! Does running a blog like this require a massive amount work?
    I have no knowledge of computer programming
    however I was hoping to start my own blog soon. Anyways, if you have any ideas or techniques for new
    blog owners please share. I know this is off subject nevertheless I simply wanted to ask.
    Cheers!

  10. It’s difficult to find well-informed people for this subject, however, you seem like you know what you’re talking about!
    Thanks

  11. Great delivery. Solid arguments. Keep up the great spirit.

  12. Google
    Here are some hyperlinks to internet sites that we link to due to the fact we feel they may be really worth visiting.

Deja un comentario