Como cada mes, este martes 20 de junio nuevamente jubilados de AFP’s de toda la provincia, algunos llegando a las 4 de la madrugada, sufren las inclemencias del tiempo y agotadoras esperas sin ninguna comodidad para recibir sus míseras pensiones en las cajas que Servipag que tiene en San Felipe. (Foto: Servipag de Merced-Toro Mazote en San Felipe)
La indignante situación que se viene repetiendo de hace diez años aproximadamente en la ciudad de San Felipe, y a pesar de los continuos reclamos públicos que se han realizado, este 20 de junio nuevamente el drama de los “viejitos” se volvió a repetir, debiendo esperar por varias horas en los pasillos de los supermercados Santa Isabel, en Toro Mazote con Merced y Yungay, donde están las únicas cajas del Servipag de la provincia.
Ante los reiterados reclamos de instalaciones adecuadas para que los jubilados de AFP’s reciban su pensión, las autoridades locales hacen “vista gorda” y no se hacen cargo del drama haciendo los reclamos a las instancias pertinentes.
El Servipag mandatado por las AFP’s para hacer estos pagos, ridículamente desde el mes pasado ha respondido con una “solución maquillaje” instalando promotoras para ofrecer café y dulces a los “abuelitos” y trasladando en una VAN a los pensionados de un local a otro, lo que lógicamente no es la solución de fondo que está demandando la comunidad.
Las presentaciones que anunció la Gobernación realizada hace dos meses a la Superintendencia de Pensiones, lamentablemente no han tenido los resultados que se esperaban y la indolencia de las AFP’s continua sin resolverse y los jubilados sufriendo el no contar con baños, asientos para las largas esperas y soportando en invierno con las bajas temperaturas, como en verano las altas temperaturas reinantes en la zona.
Como este es un problema provincial, el llamado es a las autoridades de las distintas comunas a unir fuerzas para buscar una solución, haciendo los reclamos a las instancias nacionales que correspondan.
Leave a Reply