AconcaguaDestacados

25 -28 de junio y 4 de julio cortarán tránsito en ingreso a San Felipe por puente El Rey

Para la instalación de vigas del Viaducto de la nueva CH-60 que cruzará el ingreso a San Felipe por el puente El Rey, SECPLA Municipal confirmó que el domingo 25, miércoles 28 de junio y martes 4 de julio, se cortará el tránsito vehicular entre las 09:00 y 18:00 horas.  (Foto: Instalación de vigas obligan estos cortes de tránsito)

El jefe de la Secretaria de Planificación de la Municipalidad de San Felipe, Claudio Paredes, confirmó que por petición de la empresa OHL Construcción se decreto el cierre de la avenida José Manso de Velasco, entre la Ruta CH-60 y calle Bueras, entre las 09:00 y 18:00 horas los días 25 y 28 de junio, y 4 de julio; “esto para avanzar en la instalación de las vigas del viaducto que se construirá en ese acceso a San Felipe.”

“Estos trabajos están a cargo de la empresa OHL que es la constructora del viaducto y fueron informados mediante un decreto firmado por el Alcalde Patricio Freire, tanto a Carabineros como al transporte público y las distintas instancias de fiscalización de este corte”, señaló el Secretario Comunal de Planificación, Claudio Paredes.
Según informó el profesional,  es necesario realizar este corte ya que la empresa a cargo de los trabajos debe instalar los soportes que lleva la ruta a la altura del puente El Rey, los que corresponden a unas vigas de gran tamaño, las que se subirán mediante dos grúas, que se instalarán en ambos costados del puente.
El corte se realizará sólo durante estos tres días, especialmente para entregar las condiciones de seguridad necesarias para este tipo de trabajos, siendo la empresa OHL la responsable de mantener la señalética respectiva e informar a la comunidad.
Durante estos cortes los servicios de locomoción colectiva tendrán los siguientes circuitos para salir e ingresar a San Felipe por el puente Tres Esquinas.
Servicios Interurbanos San Felipe – Santiago – Valparaíso
Salida: Terminal – Yungay Oriente – Bernardo Cruz – Hermanos Carrera – Tocornal – Chercán Tapia – Ruta CH 60.
Llegada: Ruta CH 60 – Chercán Tapia – Michimalongo – 12 de Febrero – Yungay Oriente – Santa María Eufrasia (ex San Martín) – Terminal.
Servicios Rurales San Felipe – Curimón – Los Andes
Salida: Portus – Merced – Yungay Oriente – Miraflores – Chercán Tapia – Ruta CH 60 – recorrido normal.
Llegada: Ruta CH 60 – Chercán Tapia – Tocornal – Yungay Poniente – Freire- recorrido normal.
Servicios Rurales San Felipe – Llay Llay – Catemu
Salida: Traslaviña – Chacabuco – Miraflores – Chercán Tapia – Ruta CH 60 – recorrido normal.
Llegada: Ruta CH 60 – Chercán Tapia – Miraflores – Yungay Poniente – Santa María Eufrasia (ex San Martín) – Terminal.

Comentarios(6)

  1. Muy buena está quedando esta obra, pero que no se la venga a adjudicar Patricio Freire con sus asesores.

  2. LEONARDO VARGAS CASTRO

    CREI QUE ERA -JULITO- PERO VEO QUE HAY OTRO ENAMORADO DE FREIRE.
    ESTO SE LO ADJUDICO EL CHANTA.

  3. Rupertina Paredes, sos lo peor que le ha pasado a nuestro San Felipe.Tu narcisismo esta matando la tierra querida. Ni siquiera el ascensor lo puedes mantener operativo. Pudrete.

  4. Nos cagaron denuevo

    No se supone q esta carretera sería de doble pista x lado?? y ahora x lo q veo es de una sola pista por lado

  5. Hay que informarse mejor, en el proyecto original jamás se hablo de doble pista, sólo se mencionó que en el futuro se podría realizar la segunda pista.

  6. Nos cagaron denuevo

    Informese mejor ud. En el proyecto original desde el nuevo puente de ingreso a san felipe hasta el cruce de escorial quedó establecido q dicha carretera sería de doble pista y desde el escorial hasta chagres en el futuro se podría realizar la 2da pista.

Deja un comentario