AconcaguaDestacados

En Quillota o Nogales Unión San Felipe debutará en Copa Chile

La Gerencia de Unión San Felipe, ante la imposibilidad de contar con el Estadio Municipal en condiciones optimas, adelantó que debut oficial de los Albirrojos en la Copa Chile 2017 frente a Unión Española será como local en la provincia de Quillota, jugando en el estadio Lucio Fariña o Nogales.  (Foto: Eduardo Olivares, Gerente de Unión San Felipe)

El cuadro sanfelipeño se encuentra en plena pretemporada bajo la Dirección Técnica de Hernán Madrid, con miras a lo que será el debut oficial en la Copa Chile en día y hora a confirmar por la ANFP, aunque inicialmente sería el fin de semana del 8 y 9 de julio.

Aunque el escenario tendrá que determinarlo Unión San Felipe, luego que el Presidente de la institución, Raúl Delgado, al término del torneo de Clausura de la Primera B criticó el mal estado del recinto de avenida Maipú, anunciando que no volverían a jugar en la ciudad hasta que no se hicieran las mejoras necesarias a la cancha y graderías.
Respecto a la disyuntiva de que escenario usara para hacer de local el Uní Uní, el gerente de la institución, Eduardo Olivares, sostuvo que están barajando dos alternativas para el debut; “en eso  estamos en lo que todo el mundo sabe, que el estadio Municipal tiene algunas deficiencias en la cancha que entiendo se están subsanando con la resiembra y en las galerías que la verdad que no tengo mayor información si se están reparando o no, ahí hay un tema de seguridad particularmente en la que se usa que es la del sector poniente. Por esa razón estamos viendo la posibilidad de las alternativas de donde jugar los partidos oficiales que se vienen por delante. Y en ese escenario esas alternativas de momento y si se obtienen las autorizaciones, ya que el estadio de Santa María no está terminado todavía, el estadio que si está terminado aunque le faltan algunas autorizaciones es el estadio de Nogales, y no ser eso, el otro estadio autorizado en la zona es el Lucio Fariña de Quillota.”
¿Ustedes se ha reunido con la autoridad Municipal para tratar el tema del estadio Municipal?
“Es que el estadio no es nuestro, el estadio es Municipal y es el dueño del estadio el que tiene que definir qué hacer con su reducto. Nosotros tenemos que arrendar un estadio y ojala que ese estadio reúna los requisitos de acuerdo a la normativa vigente, porque hay un tema de exigencias que deben cumplirse. Y si el estadio Municipal no las cumple no es un tema nuestro, no es algo que nosotros queramos porque nos levantamos de mal genio un día y queremos irnos, no se trata de eso. Queremos jugar en San Felipe pero en un estadio que se pueda jugar.”

Comentarios(3)

  1. Una vergüenza para San Felipe pero los concejales no son capaces de decirles las claras a Freire.
    P´tas los wns callampas.

  2. Ningún respeto por los hinchas del glorioso UNÍ UNÍ
    El club está arraigado en el corazón de los sanfelipeños, aunque el club pertenezca economicamente a un privado.
    Con respecto a la municipalidad, pretenden un estadio nuevo, si ni si quiera son capaces de mejorar el que tenemos.
    El nuevo estadio fue otra utopía que vendió el chanta de Marco Antonio Núñez.
    Espero que mis coterráneos no vuelvan a votar por este chanta sinvergüenza.

  3. LEONARDO VARGAS CASTRO

    Y que paso con SANTA MARIA……

Deja un comentario