AconcaguaDestacados

Concejal Villanueva critica a jefa de Vialidad por falta de voluntad para solucionar demandas vecinales

El Concejal de San Felipe, Mario Villanueva, hizo pública su molestia con jefatura provincial de Vialidad por falta de voluntad para dar solución a “simples” demandas ciudadanas, sosteniendo que dicha autoridad para todo tipo de requerimientos; “tiene respuestas vagas, nunca tiene una respuesta formal para los problemas que vecinos plantean.”  (Foto: Concejal Mario Villanueva – Claudia Lizama jefa Provincial San Felipe de Vialidad)

Mario Villanueva, inicialmente expreso su crítica al interior del Concejo Municipal, reiterándola ahora públicamente contra la jefa provincial de Vialidad, Claudia Lizama, argumentando que esta autoridad; “siempre tiene respuestas inconsistentes y súper vagas, incluso cuando vino al Concejo Municipal, para informarnos de la misión de esa repartición.”
“Logramos que se hiciera realidad el recarpeteo de la calle 21 de Mayo y Barrancas, pero quedamos en eso. Porque cuando se solicitaron reductores de velocidad en algunos sectores bajo la tutela de Vialidad dijo que hay que verlo, que hay que analizarlo, pero nunca tiene una respuesta formal. Estamos de hace meses pidiendo, yo personalmente a través de oficios he estado solicitando que se vuelva a colocar el paradero afuera de la villa Curimón en la CH-60, donde también esta la Escuela Carmela Carvajal. Ya han pasado dos lluvias grandes y aún no se ha hecho nada.”-argumentó Villanueva.
Sosteniendo que solicitó que si Vialidad no tenia los recursos permitiera que la Municipalidad pudiera hacerse cargo; “pero cuál fue la respuesta. Que no podemos, que hay que analizar y no nos da una respuesta precisa y concisa. Lo único que ha dicho que viene una reparación del puente El Rey al puente Encón con señaléticas, semáforos, pero es lo único, del resto nada.”
“Acá falta voluntad de parte de la Directora de Vialidad de la provincia de San Felipe, falta que se ponga los pantalones bien puestos y decida de una vez por todas golpear la mesa y decir vamos a colocar el paradero en Curimón y vamos a colocar reductores de velocidad en los sectores que de verdad los vecinos de los sectores rurales los necesitan con urgencia.”-aseveró Villanueva.
El Concejal precisó que las sonrisitas de nada sirven a la comunidad; “cuando vino al Concejo Municipal lo único que hizo fue sonreír y acá de nada nos sirven las sonrisas, para eso nos paramos y todos nos disfrazamos de payazos y hacemos reír a la gente. La gente quiere soluciones concretas y soluciones ahora. Si ella no tiene la capacidad financiera, no tiene la capacidad política y no tiene la capacidad de gestión para entregar soluciones en San Felipe, que lo diga, y que nosotros como Municipalidad nos podamos hacer cargo de una vez por todas.”
“Pero que espere seguir teniendo muertes, seguir teniendo accidentes fatales en los distintos sectores rurales de San Felipe, para que ella recién a tomar la responsabilidad de lo que significa tener hoy falta de reductores de velocidad, falta de señalética y paraderos en distintos sectores de la comuna. Quiero súper franco y claro como fui en el Concejo Municipal, yo le pido que ella de verdad se ponga la mano en el corazón y se apriete los pantalones bien fuertes y tome decisiones ahora.”-concluyó Villanueva.

Leave a Reply