AconcaguaDestacados

Vecinos de Reinoso en Catemu obligan a OHL en notaría a responder por tronaduras y paso de camiones con material para nueva CH-60

Molestos con tronaduras e interminable paso de camiones con material para protección fluviales del terraplén de Nueva CH-60, vecinos de Reinoso en Catemu con una protesta obligaron a empresa OHL ante notario a comprometerse a tomar las medidas de mitigación para compensar por problemas de contaminación acústica y ambiental originados.   (Foto: Vecinos de Reinoso en Catemu tuvieron que protestar para que OHL diera la cara)

Una tronadura de proporciones que realizó a las 9:00 horas de este lunes por parte de empresa subcontratista de OHL en la zona donde se está sacando rocas para las obras de la nueva CH-60 desató la molestia de los vecinos de Reinoso que se tomaron el puente de acceso al lugar de extracción.
Esto obligó a los representantes de OHL a reunirse con dirigentes y comunidad de Reinoso para zanjar el problema y poder continuar con sus faenas. Tras el compromiso de reparar los daños provocados en las viviendas por la tronadura de la discordia, mejorar caminos, multicancha y otras medidas de mitigación que ejecutará la empresa en el sector, el acuerdo fue ratificado con firma notarial, dándose por superado por ahora los problemas que desde hace un tiempo estaba enfrentando la comunidad, con el paso de camiones con rocas y las ya mencionadas y molestas tronaduras que trastoco la calidad de vida del sector.
El alcalde Boris Luksic, indicó que la comunidad de Reinoso se cansó de como OHL estaba desarrollando estas faenas de extracción de material rocoso; “empezando por el tránsito interminable de camiones, que en un principio se había dicho que serian cinco o seis durante el día, pero que se transformó en un transitar interminable con un daño indiscutible en los caminos. Nosotros tomamos contacto con Vialidad, que la verdad es que se ve superado por OHL, porque esto está sucediendo en varias partes de la provincia, porque esta empresa no llega a ningún acuerdo previo con los vecinos de las localidades donde está desarrollando estas faenas.”
“Nosotros apoyamos a los vecinos en sus legitimas demandas. En este sentido apoyamos el acuerdo que OHL firmó con los vecinos, donde se compromete a no causar más daño y respetar la calidad de vida en el sector, no contaminando acústica y ambientalmente, y desarrollar ciertas compensaciones en el sector, lo que de alguna u otra forma nos deja más tranquilos, porque la verdad es que de un principio aquí debería haber éxito un protocolo con Vialidad”-concluyó Luksic al precisar que la extracción de rocas estarían realizando hasta el mes de agosto en esa zona.

Comentarios(7)

  1. Que el señor salcille, se ponga la mano en el corazón

  2. Me parece que esto no tan sólo ha provocado daño en ese sector, en el sector de Barrancas, específicamente Calle Núñez, sucedió el mismo cuento, la interminable fila de grandes camiones con toneladas de rocas iban y venían dejando el camino muy malo, aparte del riesgo que corrían diariamente quienes transitaban x ahí, puesto que es una calle muy angosta. ¿Quién tiene que ver con esto?

  3. Julio Montenegro

    El alcalde Luksic se hace el wn, porque le pagan sus campañas y la de los correligionarios, partiendo por su concuñado, Rodolfo Silva que viene disfrazado de PRO con los del MEO junto a Paula Freire, hija del alcalde de San Felipe.

  4. Oye Julio Montenegro, “y a tu hermana”!!!!!!

  5. LEONARDO VARGAS CASTRO

    INSISTO,PUTA QUE TE TIENE CAGAO EL PATO FREIRE,JULITO.
    TAN ENAMORADO ESTAS.

  6. El alcalde de catemu no movió ni un dedo y sale hablando en las radios, esto fue gracias a la exclusiva lucha de los vecinos de reinoso de catemu, a nosotros nadie nos quiso escuchar, ni el alcalde, ni sus concejales, ni nadie.

  7. Extraño por decirlo menos este señor Luksic, Ahora se preocupa de la gente. Es extraño que él se enfrente a las compañías mineras, o simplemente que vea la escoba que dejan en los sectores; el seco bajo o alto, el transito de los vehículos mineros, donde los particulares deben hacer el quite a los baches y daño que provocan!, o quizás también mirar si se ha manifestado por ultimo en las gestiones que ha hecho en el ingreso de la comuna, específicamente en el Arrayan, frente al cesfam, las posas de aguas lluvias que se acumulan ahí e interrumpen el libre transito de los peatones, este señor ha hecho algo?, un simple populista, y mas encima aprovechador de la lucha de los pobladores, no lo entiendo.

Deja un comentario