Aconcagua

En San Felipe ya está operando Centro de Desarrollo de Negocios de Aconcagua

Hace tres semanas que comenzó a operar en la ciudad de San Felipe el primer Centro de Desarrollo de Negocios que favorecerá a los empresarios y emprendedores de las dos provincias del Valle de Aconcagua, institución que a través de capacitaciones y asesorías que se impartirían de forma completamente gratuita.  (Foto: Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Aconcagua, Sandra Cortés, en vista al Gobernador Eduardo León)

En el marco de una reunión junto a la flamante directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Aconcagua  (CDNA) y la representante en la Región para estos organismos, el Gobernador Eduardo León destacó los beneficios que los empresarios del Valle pueden optar al acogerse a la institución cuyo objetivo está orientado a fortalecer la capacidad de producción, ventas y generación de empleos en las provincias de San Felipe y Los Andes.
“Estamos muy contentos, por fin el Valle de Aconcagua tiene un Centro de Negocios donde emprendedores y empresarios pueden transformar sus buenas ideas en buenos negocios. De eso se trata, esto es una asesoría muy especializada de manera gratuita, cumpliendo así un compromiso de la Presidenta que está en el programa de Gobierno. El objetivo es que las buenas ideas se transformen en buenos negocios”, indicó el Gobernador Provincial, Eduardo León.
El 18 de mayo pasado este nuevo organismo abrió sus puertas en calle Santo Domingo, y está operado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, casa de estudios que aportará con recursos técnicos y académicos para todos los empresarios de San Felipe y Los Andes que se quieran asociar al Centro de Desarrollo de Negocios reciban las herramientas necesarias para fortalecer la capacidad productiva, aumentar las ventas y por ende, ser un polo de generación de empleo en el Valle de Aconcagua.
Actualmente, el CDNA se encuentra en marcha blanca, “pero estamos ya disponibles para atender clientes. Estamos haciendo un despliegue en las dos provincias y sus diez comunas. Estamos barriendo el territorio, estamos partiendo por el área de las cuatro alamedas de San Felipe donde hemos detectado 792 empresas, a las que estamos visitando para contarles de qué se trata y que se vayan involucrando con este nuevo espacio que está destinado principalmente a que ellos tengan impacto económico. Lo que a nosotros nos importa es que crezcan”, precisó la directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Aconcagua, Sandra Cortés.
Cortés además informó que los empresarios que se acerquen a solicitar ingresar al organismo serán clasificados en tres categorías: informales y formales, con o sin experiencia en el rubro productivo, pero que sin embargo, “están todos invitados a participar, todos pueden postular y dependiendo de las características de su emprendimiento es en qué área los vamos a acompañar”, concluyó.
El Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, asesorará además organismo a catastrar las necesidades de empresarios con el fin de abarcar la mayor cantidad de realidades empresariales de nuestra región puesto que “el CDNA va a tener una meta anual de 450 empresas a asesorar en el año. El equipo está desplegándose por todo el territorio para dar a conocer y difundir de qué se tratan los servicios”, indicó Ana María Hidalgo, representante de SERCOTEC para los Centros de Desarrollo de Negocios en Valparaíso, región que además cuenta con este tipo de organismos en las ciudades de Quillota, San Antonio y la capital regional.
Se estima que la inauguración del CDNA en San Felipe se realice a fines del mes de julio próximo, y se encuentra ubicado en calle Santo Domingo 1167, atendiendo en horario continuado desde las 09:00 horas hasta las 18:00.

Leave a Reply