AconcaguaDestacados

Almendral Alto gana la Copa de Campeones y es el mejor del fútbol amateur de la región

Este domingo ante numerosa hinchada presente en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en infartante final que terminó igualada en los 90’ y alargue, Almendral Alto en ronda de penales derrotó al poderoso Glorias Navales y por primera vez levantó la Copa de Campeones coronándose el mejor de la región.  (Foto: Momentos históricos del Titulo Regional de Almendral Alto en Copa de Campeones)

El club Almendral Alto representando a la Asociación de Fútbol de Santa María y al fútbol amateur del valle de Aconcagua, la tarde de este domingo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso consiguió un objetivo que parecía imposible, derrotar en la gran final de la Copa de Campeones al poderoso Deportes Unión Glorias Navales de las Achupallas, que ostentaba el titulo desde el año pasado y con cuatro finales en línea.

En los noventa minutos de juego terminaron empatados a dos, tuvieron que ir a un alargue de 30 minutos (15 por lado) también empatando a uno, obligando la definición a penales, donde Almendral Alto se quedó con “la orejona” al imponerse por 5-4, desatando la locura de los más de mil hinchas que viajaron a apoyarlos en el Elías Figueroa Brander.
La emoción de la hazaña llegó a todas partes a través de radio LIDER FM 95.1 en cuatro horas de transmisión con momentos de enorme impacto, que reflejaron los protagonistas como el técnico de Almendral Alto, Alberto Figueroa, reconociendo a sus jugadores y la fiel hinchada que lo acompañó; “gente trabajadora, gente de esfuerzo, somos un equipo humilde que no puede gastar los millones que gastan ellos, no es por desmerecer a nadie, y vinimos acá mismo a ganarles en un estadio maravilloso, con un marco de publico espectacular. Gracias a todos, a todos los que nos apoyaron.”
“Un partido muy duro, ellos tienen grandes jugadores que vienen juntos hace varios años, con cuatro finales consecutivas, pero nosotros teníamos la garra, los huevos, el apoyo de nuestras familias, de una gran hinchada, así que muy orgullosos,”-comentó un emocionado Cristóbal Delgado, defensa de Almendral Alto.
El Capitán de Almendral Alto, Ricardo Cataldo, que sufrió la expulsión en el partido, calificó como indescriptible celebrar un título de esta magnitud; “esto empezó en enero y nos hemos parado, pero la recompensa es increíble, el mayor logro del fútbol amateur como es la Copa de Campeones.”
“Sabíamos que sería un durísimo partido, pero lo que mostró hoy día Almendral Alto, garra y corazón, es lo que no tuvieron ellos. Porque ellos venían confiados, pero nosotros queríamos escribir nuestra historia y así lo hicimos, estuvimos en desventaja 0-2, lo revertimos empatando. nos fuimos al alargue estuvimos 2-3, pero nos empataron, y en los penales sabíamos que podía pasar cualquier cosa, pero estábamos muy concientizados.”-afirmó por su parte el goleador Isaac Rozas.
La fiesta del futbol amateur que desató Almendral Alto en el valle de Aconcagua se coronó con un festejo masivo en la plaza de armas de San Felipe.
De esta manera Almendral Alto es el quinto equipo de Aconcagua en levantar la Copa de Campeones, antes lo hicieron San Carlos de Calle Larga, Ambrosio O’Higgins de Los Andes, Las Bandurrias de San Esteban y Viña Errazuriz de Panquehue.
Después de 16 años un equipo de Aconcagua es el mejor de la región y deberá representarla en el nacional.

Comentarios(8)

  1. Felicidades a todo este grupo de jugadores, cuerpo técnico e hinchada, que con esta victoria, engrandece a su club como también el fútbol de Santa María, ya que hay muy buenos equipos y el mejor campeonato de la zona. Viva Almendral.

  2. Julio Montenegro

    Felicitaciones por este título, lo lamentable es que hoy juegan por Santa María porque en San Felipe la cosa anda mal hace rato, partiendo por el alcalde, pasando por el Rulo Reinoso.

  3. Definitivamente este julio tiene un amor enfermizo por el alcalde, en todos sus comentarios tiene que mencionarlo.
    Un saludo muy especial a los jugadores y que disfruten este gran logro.

  4. LEONARDO VARGAS CASTRO

    Puta que te tiene cagao el FREIRE,Julito,para mï que estas enamorado…..

  5. Felicidades
    muy bien hecho y muy bien ganado…!!! ahora a pensar mas aya
    creo que al sector de el Almendral – Santa Maria les hace mucha falta el futbol de tercera división….!!!!
    Animarse muchachos Gente local y joven pueden hacer esa idea una realidad ….!!!!
    no solo conformarse con el querido Uni Uni otro equipito de futbol de calidad no andaría mal…!!! el valle de Aconcagua lo tiene todo.

  6. este loco esta enamorado y enfermo por el alcalde ..buena julito .yo apoyo a los gays .. jajaj

  7. PF el peor alcalde en la historia de SF por eso estamos donde estamos.

  8. juan segovia castro

    Yo creo que tenemos que valorar el logro del Almendral y no meternos en otras cosas y que de mostraron ser grandes jugadores y todos de este gran valle de mostrarle ala gran mafia del clan de los Delgados dueños del Uni Uni que tenemos gente que no siga matando tanto joven que quiere vestir la camiseta pero todos estos años de tanta malda para nuestra gente joven de este valle tanta gente perdida y esta mafia trae puros Argentinos malos que cantidad de gente en el estadio no solo del Almendral gente del valle que los acompaño que disfruto de estos obreros de la cancha mis grandes felicitaciones un orgullo jugadores de este valle

Deja un comentario